Acidez y nudo esternón garganta

Siempre he tenido algún problemilla de que ciertas comidas me daban algo de acidez pero no pasaba a más.
En Semana Santa tuve anginas y me medicaron con Amoxicilina y Ibuprofeno. Dio la casualidad que al 6 día de estar tomándolas una madrugada me desperté con una acidez tremenda. No le dí mucha importancia, pero desde ese día tengo casi todos los días que casi todo me sienta mal al estómago e incluso sin comer tengo un nudo en la garganta y en el esternón. A los pocos días de este suceso fui al médico y me recetaron Ranitidina, la verdad es que no soy muy amante de tomar medicación...
Lo que me parece extraño es que haya sido tan de repente el encontrarme mal bastante seguido, antes no me pasaba...
Llevo 3 días que la estoy tomando pero no noto mejoría, e incluso desde el esternón noto como un dolor que se irradia a la zona del corazón..
Supongo que serán nervios..
He estado mirando internet y he visto que hay personas que han empezado a tomar Jugo de Áloe Vera y le ha ido muy bien.
¿Usted qué me aconseja?
Ana Mª

4 Respuestas

Respuesta
Por la sintomatología que me dices, tiene todo el aspectode una gastritis,
Esta esunapatologia, que tiene un alto componente emocional o de estrés.
Por lo que me has dicho, no tienes ninguna patología inflamtoria, por lo que no necesitas fármacos antiinflamatorios. O analgésicos
Si necesitaras algún analgésico, utiliza el paracetamol
Por supuestolas aspirinas ni olerlas
Si como dices no has notado mejoría con la Ranitidina, deja de tomarla.
Empieza a tomar
Composor 18 de Soria Natural
25gotas 3 veces al día
A continuación te anota una serie de normas que debe seguiry tamb ien que debes comer y que no de bes comer
- Suprimir cualquier tipo de irritantes: especias, picantes, comidas copiosas, comidas muy calientes o muy frías, bebidas gaseosas, alcohol, café, té, sal, embutidos, ahumados, salazones, escabechados, etc.
- Abstenerse de fumar, ya que el tabaco irrita la mucosa gástrica y aumenta la acidez.
- Dejar de tomar aspirinas o fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Si se necesita tomarlos por otro trastorno, como artritis, tomar los que tengan cubierta entérica y hacerlo con alimentos, pues así se reduce el contacto del medicamento con las paredes del estómago.
- Se recomienda tomar diariamente durante una semana (en ayunas) un vaso de jugo preparado con tres o cuatro zanahorias y media patata cruda (muy bien lavadas).
- Se puede aplicar antes de acostarse un emplasto de salvado de trigo y hiedra sobre la zona del estómago. Se puede mantener durante toda la noche sino produce ninguna sensación desagradable.
- Evitar el estrés, aprender a relajarse y tener un ritmo de vida más sano.
Consejos dietéticos:
- Se recomienda hacer una dieta equilibrada y de fácil digestión evitando alimentos muy grasos, condimentados y fritos.
- Se aconseja probar la tolerancia personal a los alimentos y eliminar aquellos que sienten mal. No limitar la dieta más de lo necesario.
- Preferir aquellas técnicas culinarias que menos grasa aportan a los alimentos: cocido o hervido, vapor, escalfado, rehogado, plancha, horno y papillote.
- Tomar los alimentos templados, ni muy calientes ni muy fríos.
- Reposar siempre las comidas, por lo menos 20 minutos.
- No acostarse inmediatamente tras las comidas; cuanto más vacío esté el estómago antes de tumbarse mejor.
- Se aconseja hacer comidas poco abundantes, frecuentes (4-5 comidas al día) y que no presenten costras quemadas ni tostadas.
- Comer lentamente, masticando y ensalivando bien los alimentos (esto permite reducir el trabajo motor y químico respectivamente en el estómago).
- Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas). A veces, se aconseja tomar alimentos con poca fibra y que esta se modifique por cocción, ya que los alimentos con mucha fibra aumentan los movimientos y la excitación de la mucosa.
- Dieta blanda y suave, (sémola, puré de patata, arroz cocido, tostadas, pescado hervido, huevo duro, queso fresco, etc).
- Evitar:
- Los derivados del tomate (salsas, zumos) y el zumo de cítricos pueden causar molestias según la persona.
- Tomar bicarbonato debido a su efecto rebote.
- La toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez. Se pensaba que la leche neutralizaba el contenido gástrico, y en un principio es así ya que cualquier alimento al llegar al estómago neutraliza el contenido gástrico. Sin embargo, al poco tiempo de la llegada de la leche al estómago estimula la secreción ácida al aumentar la liberación de gastrina debido a las proteínas de la leche (la glucosa y las grasas producen pequeños aumentos de la gastrina sérica y no estimulan la secreción de ácido), por tanto, la neutralización de la acidez por la leche es sólo un efecto transitorio y es seguido por una hipersecreción de jugo gástrico. Además, la leche es rica en calcio y este mineral por vía oral estimula directamente la secreción ácida.
- Consumir cantidades excesivas de azúcar.
- Tomar: huevos fritos, cereales integrales, cebolla, pepino, grasas, vinagre, chocolate, rábano, verdura cruda, marisco, alimentos muy salados o muy dulces.
- Verduras flatulentas: col, coliflor, repollo, coles de Bruselas, alcachofas, cebolla y pimiento en crudo, etc., aunque depende de la persona, ya que lo que a unos sienta bien a otros no.
- Frutas no maduras y crudas, frutas en almíbar, desecadas o confitadas.
- Café, normal y descafeinado, té, bebidas con extractos de guaraná, bebidas con chocolate, bebidas con gas y todas las bebidas alcohólicas (irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez).
- Grasas: Nata, manteca, tocino y sebos.
Dentro de 15 días me escribes y me dices como vas.
Respuesta
Perdón por la tardanza pero ando muy ocupado.
Mire en primer lugar la amoxicilina es muy agresiva para el estomago.
Por lo que usted me comenta padece de una gastritis yatal ventroide.
La ranitidina NO cura nada solo disfraza el dolor por un rato pero el padecimiento esta ahí.
El tratamiento adecuado ya que la gastritis es producida por una bacteria es medicado, pero su su caso no es severo como al parecer me comenta, puede tomar el jugo de áloe vera es muy bueno pero tómelo tres veces al día y que la primera sea en ayuno para mejor resultado.
Si es posible y lo venden en su país que el jugo de áloe contenga cuachalalate se un cicatrizante natural y baja la acidez estomacal, cualquier duda escriba.
Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor..

Respuesta
Ana Mª,
Ante todo perdona el retraso, pero no vi tu pregunta. Por lo que explicas, creo que lo más adecuado es que acudas a algún especialista que pueda tratarte. ¿Por qué no pruebas algún Homeópata? Él también podría darte Flores de Bach, pero como parte del tratamiento, creo que sería lo más aconsejable.
Un abrazo,
Juana