¿Dieta saludable?

Buenas. Tengo 25 años mido 1,74 y peso 67,6kg.Me han configurado esta
dieta y querría saber si es mucha proteína para el riñón y el hígado.
Ya que aparte de ingerir los batidos de protes también suelo beber
alcohol los fines de semana 1 o días días máximo. ¿A la larga me dañaría
el riñón o el hígado?. Ya que quiero subir de peso limpio pero ante todo que la dieta sea saludable.
Aquí les dejo la dieta:
Desayuno
-4 biscotes integrales o 4 tortas de arroz + el batido de proteínas con agua del 90(mínimo) al 94% de proteínas.
Almuerzo
Bocadillo de pan integral con:
-2 latas de atún al natural o 150 gramos pavo o tortilla de 6 claras o 150 gramos queso burgos 0% grasa.
Comida
1º-75 gramos de arroz o pasta (pesado en seco) o 300 gramos patata hervida.
2º-150 gramos pollo o 200 gramos de pescado blanco o 200 gramos carne roja o 1/4 conejo.
Postre- 2 rodajas de piña en su jugo.
Merienda
Igual que el almuerzo(junto a esto joan también me tomaría el batido de
protes de después del gimnasio, el mismo que el del desayuno).
CENA
1º- Ensalada verde o verdura.
2º-175 gramos pollo o 200 gramos pescado blanco.
Postre:2 rodajas de piña en su jugo.
Aparte de lo expuesto también me tendría que tomar otro batido de protes
los días después del entreno. Lunes - martes- jueves y viernes. La dieta
es de lunes a domingo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se quien te habrá configurado esa dieta pero tiene exceso de proteínas la mires por donde lo mires y eso no es sano.
Tanto para ganar peso limpio como para perderlo la mejor opción es siempre una dieta equilibrada con un 50%-55% de carbohidratos, un 15% de proteínas y un 30-35% de grasas. Las dietas altas en proteínas a la larga sobrecargan hígado y riñones.
Lo único que tienes que hacer es comer de forma equilibrada aumentado las cantidades para conseguir que la dieta sea hipercalórica y hacer ejercicio físico que incluya ejercicio cardiovascular y entrenamiento con pesas para conseguir una ganancia muscular y minimizr la posible ganancia de grasa. No conviene que subas más de medio kilo por semana, una cantidad mayor de aumento de peso suele ser el indicador de que estamos haciendo algo mal y estamos aumentando la masa grasa.
El principal problema de la actualidad es el desconocimiento que hace que la gran mayoría siga dietas desequilibradas y por desgracia en un gran número de casos bajo prescripción de un "profesional".
Puedes encontrar información útil en
http://actyvos.blogspot.com
Somos un centro especializado en asesoramiento dietético y educación alimentaria
Si no necesitas ninguna otra cosa o aclaración, ¿podrías por favor finalizar la pregunta?. Tu opinión es muy importante para nosotros.