¿Qué me recomienda tomar y/o hacer para bajar de peso?

Tengo 16 años, mido 1.61 y peso 73 kg. Y necesito saber que hacer para bajar de peso y saber si me puede recomendar algún medicamento o suplemento que pueda ayudarme a lograr mi meta. De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, es una buena decisión preocuparse por estar satisfecho con tu propio físico. Y la pregunta está formulada de forma muy sensata. Para empezar es mejor no pensar en tomar nada. No existen más que un par de medicamentos permitidos para usos en terapia de sobrepeso y estos te los debe recetar un médico, además de no carecer de efectos adversos, como todo medicamento. No digamos nada sobre otras drogas "recomendadas" por pseudo-profesionales.
Si nunca has intentado controlar tu peso deberías comenzar con lo que da resultado en el 80% de los casos: una dieta ligeramente hipocalórica y aumento de la actividad física. Me faltarían algunos datos como tu porcentaje de grasa corporal (medible en una farmacia) o al menos tu circunferencia de abdomen (puedes medirla tu mismo) para darte cifras respecto a las calorías. Asumiendo que actualmente tienes poca actividad física, circunferencia de abdomen de 90cm y por tanto un indice de grasa cercano al 28% te recomendaría una dieta de 1800 cal diarias y hacer ejercicios aeróbicos durante 20-30 minutos 4 veces a la semana.
Para lograr esa dieta incluye productos lácteos desnatados o semi, carbohidratos complejos o integrales, 5 piezas de frutas y hortalizas al día, desayuna siempre y bebe al menos 1,5 litros de agua diarios.
A los 2 o 3 meses, en cuanto el organismo se active, deberás comenzar a notar disminuciones en el indice de grasa corporal y el la circunferencia del abdomen. El peso no es lo más importante ya que el crear masa musculr puede al principio equlibrar la pérdida de peso en tejido graso.
Espero te sea de utilidad. Más información en nuestra web: webadelgazar. Es