Como bajar de peso

Hace dos años empecé una dieta debido a que nada más irme de mi casa, empecé a solo comer fritos, y engordé 10 kg. Con esa dieta, que constaba de no comer nada de fritos, y era: desayuno-vaso de leche con galletas, comida-ensalada y pechuga de pollo/salmón, cena-ensalada, perdí otra vez esos 10 kg al cabo de 1 año.
Al recuperar mi peso dejé la dieta y empecé a comer normal, de todo y no cogí nada más de peso, me mantuve. Últimamente estoy tomando más comida de la habitual y he engordado 4 kg. Se que no es importante engordar 4 kg porque los puedes perder, pero lo que me preocupa es que he tenido problemas de bulimia y con cada cosa que como me preocupo y pienso que estaría bien vomitarla después así no engordaría. Debido a este problema he decidido empezar otra vez una dieta, para perder esos 4 kg sin vomitar después de las comidas. Al intentar hacer dieta, no me veo capaz, veo más fácil vomitar, y eso me preocupa bastante. Quería pedir ayuda y saber que dieta debería hacer para perder peso. Mido 1.62 m y peso 64 kg. Mi rutina habitual de comida es:
Desayuno: dos tostadas con aceite y mermelada y un vaso de leche desnatada con nescafé
Media mañana: zumo de naranca sin azúcar.
Comida: (a elegir)
- Sopa y dos filetes de pechuga de pollo o pescado
- Ensalada y dos filetes de pechuga de pollo o pescado o un sándwich de pavo, atún, tomate y lechuga
-Fruta y pan
Merienda: fruta (naranja)
Cena: sándwich de pavo, atún, tomate y pechuga, o sopa, o ensalada.
¿Con este menú no voy a adelgazar verdad?...
Me gustaría que me dieses algún consejo a seguir. Soy estudiante y no tengo tiempo para realizar deporte, pero tampoco estoy quieta todo el día, me muevo bastante

4 Respuestas

Respuesta

Sufrí de sobre peso durante mucho tiempo después de intentar con cuanto tratamiento me recomendaban encontré este que es muy efectivo y me funciono muy bien he bajado considerablemente de peso te dejo el enlace para que lo leas, te lo recomiendo http://linuca.org/link/?l26633

Respuesta
Voy a intentar ayudarte, aunque de antemano, te digo que las riendas de tu vida y de tu salud las tienes tú. Es importante que tomes conciencia de esto. Tu problemática tiene varios aspectos.
En el tema de la dieta, te recomiendo que cambies radicalmente de alimentación, es decir, empieza a comer mucha fruta, muchas verduras frescas o al vapor y cereales integrales y si echas de menos la carne, pues algo de pollo o pavo o pescado, pero que sea de buena calidad, trata de encontrar pollo casero o compra pescado de mar, no de piscicultura. Con esto, cereales (NO me refiero a las de desayuno!) Como el arroz integral, el mijo, la quinoa, el trigo saraceno etc, que son muy nutritivos. Trata de nunca combinar cereal con proteína. Come verduras, ensalada con proteína, o verduras ensalada con cereal, ya que sino es más difícil de digerir. Come la fruta 1/2 hora ANTES de las comidas. Y bebe mucha agua.
Empieza el día con un vaso de agua caliente con limón. De desayuno, hazte un batido de frutas con hortalizas verdes CRUDAS como las espinacas, ensalada etc (contienen MUCHA proteína!). Hay muchas recetas en internet pero puedes utilizar tu propio gusto y tu fantasía.
NADA de azúcar! Y elimina TODO lo que haya pasado por una fábrica. El cuerpo humano necesita alimentos naturales y vivos, así que cuanto más crudo y natural y cuanto menos refinado y antinatural, mejor.
Por otra parte, es muy importante que empieces a querer y respetar tu cuerpo (y tu persona!) Como algo fascinante y excepcional. Si supieras como funciona tu cuerpo por dentro, lo paciente que es con todos los abusos a los que le has sometido y lo agradecido en cuanto empiezas a darle lo que realmente necesita, no puedes más que quererle. Si empiezas a vomitar para evitar las consecuencias de tus actos (tu mala alimentación), estás eligiendo con los ojos abiertos una cuesta abajo MUY EMPINADA, por la que una vez que te resbales, es MUY difícil volver a subir. Y te mereces algo mejor. Trata de tener placer con la comida, prepararla con gusto, con frescura, colores bonitos, alimentos sanos, con ALEGRÍA y segridad de que lo que tienes en el plato te va a dar vida y energía, que cuando los comes, sepas que le estás haciendo BIEN a tu cuerpo y a ti misma!
Engordamos porque no le damos al cuerpo lo que necesita y porque no nos movemos tanto como deberíamos. El ser humano está hecho para andar, todo el día y trabajar duro recolectando comida. De ahí a estar sentado delante de la tele, es como poner un tigre en una silla y darle coca cola y galletas! Te puedes imaginar el resultado!
Y también engordamos porque, al no consumir muchos mutrientes (porque nuestra comida de supermercado está MUY desnaturalizada) el cuerpo nos manda señales de hambre porque NECESITA más nutrientes (que nunca recibe, porque le volveremos a dar más de lo mismo!). Tienes que tratar de romper ese circulo.
Estas son las directivas generales, pero con un pequeño pasito en la buena dirección ya haces algo. Por ejemplo, fruta por la mañana, nada de azúcar refinado ni endulzantes químicos, infusiones, un filete en vez de dos, mucha fruta, arroz integral... Sé paciente contigo misma, pero también dura. Y quiere a ese cuerpo! Es una máquina increíble y por poco que le ayudes, te lo agradece con creces. Trátalo como si fuera prestado y que lo tuvieras que devolver en PERFECTO estado.
Ah, y las dietas no funcionan si lo haces solo por perder peso. El exceso de peso te indica que estás haciendo algo mal, así que si lo haces bien un tiempo para luego volver a hacerlo mal.. ya ves...
Y por último.. si no te da tiempo a hacer mucho deporte, trata de andar (o mejor correr) cada día un poco, una vuelta a la manzana después de la cena por ejemplo. (Y cena lo ANTES posible, no debería de ser menos de tres horas antes de dormir...). Dedícate ese tiempo, 20 minutos, media hora, cada día SOLO PARA TI. Si no puedes correr, empieza por una distancia pequeña e incrementala poco a poco. Hay gente de 65 años que pierde 30 kilos y de NUNCA correr terminan corriendo una maratón. Así que ¿No vas a poder tu? (También puedes bailar, saltar a la comba, hacer aerobic en casa.. hay muchas posibilidades..)
Pero sobre todo, sobre todo.. quiérete lo suficiente como para NO hacerte daño. Tú ya sabes que es un camino sin retorno y que probablemente al final ni siquiera te hará adelgazar porque el círculo vicioso, una vez empezado, terminará por hacerte comer lo que sea, destrozará tus ácidos estomacales, quemará tu esófago y destrozará tu salud.
Y yo sé que eso no es lo que quieres.
Mucho ánimo y aquí me tienes para lo que necesites.
Hola! Muchísimas gracias por contestarme. Se que estoy haciendo algo mal, y voy a intentar seguir tus indicaciones. Tengo una duda más. Está claro que estoy obsesionada con la comida, me paso todo el día pensando en qué voy a comer, y si como algo, miro las calorías y todo, paso constantemente pensando en la comida y la duda es, ¿crees qué debería ir a un psicólogo? He intentado muchas veces dejar de vomitar, y si, lo he hecho y digo, nunca más! Pero luego vuelvo a hacerlo, y vale que solo es dos o tres veces a la semana, pero eso me asusta porque no quiero que vaya a más. ¿Crees qué debería ir al psicólogo?
Saludos! Y muchas gracias
Me gusta la energía que veo en ti. Sabes, creo que lo esencial está en que realmente entiendas qué estás haciéndole a tu cuerpo, al vomitar. Es como si no hubieras comido nada, o sea que te estás desnutriendo. Y sobre todo, estás destrzando las funciones normales del cuerpo. Y cada vez que lo hagas, la distancia se hace más pequeña hasta la próxima vez... Intento asustarte un poco porque, realmente, a mi me asusta y mucho, pensar que puedas volver a hacerlo, tan peligroso es!
Yo creo que una pequeña parte de la solución es comer, pero comer sano, con amor al cuerpo, ¿sabes? Sabiendo que ahora lo estás haciendo bien. Volver a tomarle placer a alimentar y nutrir ese cuerpo.. Concédete el placer de comer, es una función MUY natural y MUY placentera que hay que disfrutar, así que, ¿porqué no te permites pensar en ello, dusfrutando de pensar en la deliciosa receta que te vas a preparar más tarde, o en la jugosa naranja que vas a comer dentro de un ratito. El truco está en que lo que vayas a comer, sea BUENO para ti, que lleve poca grasa, sea fresco, y sano y natural. Así dejarás de castigarte por pensar en comer, que realmente es lo que haces.
Yo creo que eres capaz de hacerlo, eres fuerte e inteligente. La prueba está en que te lo admites a ti misma (y a mi!) Y eso ya es mucho. Pero si ves que te cuesta demasiado y que hay otras cosas debajo (suele ser el caso), desde luego que te aconsejo ir a buscar apoyo psicológico. Pero siempre con la idea de que el trabajo, el esfuerzo, lo tienes que hacer tú. Realmente es como dejar de fumar. Yo quería hacerlo durante mucho tiempo y un buen día dije lo VOY A HACER. Y lo hice y me dí cuenta que yo era MUCHO más fuerte que un maldito cigarrillo de nada.
Es lo mismo. En cuanto tomes tu vida en tus manos y pienses A PARTIR DE AHORA voy a hacer ESTO, te das cuenta de la infinita fuerza que tienes y se te abre otro mundo.
Y te lo mereces tanto. Todos nos lo merecemos. Hayan hecho y dicho nuestros padres (y profesores y demás gente que influencie nuestras vidas) lo que hayan hecho.. al fin y al cabo esa vida es NUESTRA para hacer con ella lo que queramos y la influencia de los demás, en un momento dado, no es más que eso.. cosas de ellos. Las riendas SIEMPRE las tenemos nosotros.
Solo hay que dar el primer paso y QUERER. Estoy aquí para apoyarte. No lo dudes. En internet encontrarás muchísimas recetas vegetarianes, crudivorianas, batidos de frutas etc, pero si te abruma y quieres que te conseje un poquito, dímelo. Lo digo en serio, estoy para lo que haga falta y créeme, entiendo lo perdida que te puedas sentir.
Un buen primer paso, si quieres mi ayuda con la comida, es hacerme una lista de TODO lo que te guste muchísimo, mucho, bastante, poco o nada. Y describirme un poco tu capacidad de adpatación, es decir.. ¿eres de las que comen cosas nuevas con gusto o te cuesta porque lo ves todo raro?.. Cualquier información al respecto me ayudará a aconsejarte mejor.
Un abrazo y FUERZA.
Respuesta

Antes de querer encarar cualquier tipo de régimen (dieta) de alimentos, es imprescindible DESINTOXICAR nuestro organismo. ¿Por qué?, por la forma en que hemos venido alimentándonos en todos estos años.

En nuestro organismo se ha acumulado, sobre todo en los intestinos desechos que, entre otras cosas, ha causado que se genere una especie de costra en nuestras paredes intestinales.

Desintoxicar y equilibrar tu cuerpo

Con el fin de eliminar sustancias nocivas presentes en el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, se ha puesto muy de moda que estén las dietas detox, purificación y ayuno, las opiniones de expertos difieren mucho. Aunque a día de hoy no existen estudios concluyentes sobre su eficacia, no se puede negar con rotundidad que estos métodos de tratamiento puedan tener efectos positivos. Desintoxicar el cuerpo no significa privarlo de todos los nutrientes, el objetivo principal que se persigue con ello es equilibrar el organismo gracias a un estilo de vida saludable y sin sustancias nocivas.

Algunas señales que te indican desintoxicar tu cuerpo

Fatiga Constante

Aumento de peso

Estreñimiento

Dolores de cabeza constantes

Acumulación de grasa abdominal, entre otras.

NUTRIR

Un aspecto más que clave es Nutrir al Organismo. Después que hemos dejado nuestro organismo medianamente desintoxicado, ¿y por qué digo medianamente?, Porque es un proceso que se tiene que llevar constantemente. Después de dar esos primeros pasos, en ese rumbo viene el Nutrir correctamente.

Según estudios científicos, nuestro cuerpo necesita 114 nutrientes todos los días. Pero debido a la mala alimentación que tenemos, lamentablemente no se lo estamos dando con lo que comemos a diario. De ahí que es fundamental aprender de qué manera podemos darle lo necesario.

Lógicamente, en este reporte no puedo explicarte todos los detalles relacionados con cómo desintoxicar tu organismo y de qué manera hacerlo.

Por eso he creado una presentación en video : Desintoxica tu organismo en 14 días.

En esta presentación en video te voy a enseñar de que manera se puede comenzar con el proceso de desintoxicación y cuál es la mejor manera de darle nutrientes necesarios a nuestro organismo.

Tambien te mostrare 3 maneras faciles de perder peso sin dietas o pasando hambre:

1. Oke.io (video uno)

2. Oke.io (video dos)

3. Oke.io (video tres)

Respuesta

Te sugiero que no te compliques con dietas, que no se cumplen casi nunca, ademas, una dieta verdadera se tendria que hacer con tu historial medico, no sabes si necesitas algo extra, ademas de bajar de peso, o adecuar la dieta. Pero tu decides, lo que importa es hacer una alimentacion equilibrada en sus elementos basicos, comer mas saludable, olvidate de que tenes el peso, bajas, subis, o que "haga una dieta y el peso no se recupera", trata de mantener el peso, y recuerda que, al paso de los años, necesitaras menos calorias, y si consumes lo mismo, igual subirias. Sds.