Depresión y aumento de peso

Muy buenas tardes,
Necesito su consejo y espero que pueda ayudarme. Hace 3 años me sometí a una dieta con la que adelgazé 10 kilos pero en cuanto me introdujeron nuevamente los hidratos en el menú (pasta, arroz, pan, legumbres) me estanqué y no conseguía bajar peso, así que al final dejé la dieta. El caso es que me han diagnosticado depresión hace 8 meses y a partir de ese momento he engordado bastante. Las pastillas que tomo tienen como uno de los efectos secundarios el aumento de peso y mi médico no me recomienda hacer dieta porque en este momento no me ve con fuerza de voluntad. Cuando tengo ansiedad tomo mucho dulce, chocolate sobretodo. Como muy poco pero en la cena arraso con todo y encima la mayoría de mis cenas son comida rápida porque no tengo ganas de cocinar. Mido 1,61 y peso 87 kilos, mis analíticas son correctas, tan sólo un pequeño aumento de colesterol no preocupante (según mi médico). ¿Puedo comer de todo pero en menos cantidad para bajar de peso? O sigo el consejo de mi médico de no realizar ninguna dieta por el momento. Gracias anticipadas y perdón por la extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no estoy de acuerdo con tu médico en cuanto a que te quedes así. Tu peso está muy elevado y eso también trae problemas de salud. Tal vez por tu problema psicológico, sea verdad lo que dice tu médico de no hacer una dieta estricta. Pero por lo menos tratá de que los alimentos lácteos sean descremados. Las carnes desgrasadas. Incluir abundantes ensaladas sobre todo crudas condimentadas con poco aceite. También come 3 o 4 frutas diarias.
Trata de comer 5 o 6 veces al día,, es decir entre las comidas principales un yogur descremado o un té con una barrita de cereal o una fruta.
Y cuando te agarra la desesperación de los chocolates, antes comete una gelatina light que prácticamente no tiene calorías y después un chocolate chiquito.
Tratá de tener en la heladera gelatinas y postres bajas calórias para los ataques de hambre.
También es importante que salgás a caminar. Te vendrá bien para tu peso y para tu depresión.
No me animo a mandarte un plan de alimentación, ya que no puedo contradecir a tu médico.
Espero, que recibas un buen tratamiento psicológico y que luego te au6toricewn a realizar un plan de alimentación adecuado. En ese momento escribime y te envío uno.
Muchas gracias por su respuesta, intentaré llevar las pautas que me ha recomendado para acostumbrarme un poquito antes de iniciar una dieta más estricta.
Saludos. Mar