Quiero engordar, al menos de pierna. Mido alrededor de 1'68 y tengo 16 años y peso 50 kg.

Me acomplejan mis piernas, no tengo casi bola ni nada. No se me juntan los muslos entre si, se nota mucho el hueso del tobillo, y odio tener que llevar pantalones tan pitillo porque me hacen mas delgada aun, y no me pongo otros porque odio las bolsas.

1 respuesta

Respuesta

Según tu peso y talla te encuentras por debajo del peso que sería recomendable, esa puede ser una causa de la delgadez en tus piernas, por tanto lo aconsejable sería que realizarás una dieta para aumentar el peso. Aunque también puede pasar que seas así por tu constitución, en este caso podrías probar a realizar ejercicios que aumenten la masa muscular de esa zona.

Si realizas ambas a la vez creo que sí vas a notar mejoría.

Un saludo y si tienes más preguntas, me dices...

Todos los veranos, el mes de Agosto voy a una casa que tengo cera de la playa y paso el mes con mis abuelos. En ese mes no suelo hacer prácticamente nada, me levanto, desayuno en la terraza los enormes desayunos que me hace mi abuela, voy a la playa y suelo estar tumbada tomando el sol y a veces con amigos en el agua, llego a casa, como muchísimo y me echo la siesta. En resumen, en septiembre ya había engordado 4 kg pero es llegar a mi casa, y con el estrés y que soy muy tardona, desayuno poco porque a esas horas no tengo hambre, como muy rapido y suelo dejar y lo que hago muy bien es cenar pero ya he adelgazado esos 4kg.

Como puedo hacer para mantenerlos?

Por lo que me has comentado del verano es evidente que aumentas de peso por la disminución de la actividad en relación con la que haces normalmente. No creo que el sedentarismo sea una buena idea para aumentar el peso, pero si deberías plantearte si eres unas persona nerviosa (el estado de nerviosismo puede ocasionar que se adelgace).

No me has dicho cómo sueles comer en casa. Lo primero que se debe hacer en todos los casos es organizar la alimentación.

Por otro lado, también vendría bien que te hicieras una revisión médica, más que nada para ver que estás bien de salud, para comprobar si existe anemia u otras deficiencias. Así como comprobar que no haya ninguna causa médica de tu delgadez.

Si me dices cómo es tu alimentación a diario podría intentar ayudarte.

En mi último análisis de sangre estaba todo bien. Me encantan las verduras asique tomo ensaladas muy a menudo.

A las mañanas, con las prisas, desayuno un vaso de Sunny, un trozo de bizcocho y un vaso de leche. Para almorzar, en media hora que tengo de recreo, tomo o unas galletas Tuc o otro trozo de bizcocho. Para comer, como mi madre trabaja, me deja la comida hecha. Suelen ser o unos macarrones, o lentejas... Soy mucho de picotear asique antes como un poco de pan con paté, o chipirones, o aceitunas. Suelo merendar unos cereales de chocolate en una taza de leche fría.

En la cena arraso con todo. Pan con paté, sopa, ensalada, y un platón y depende de lo que sea un segundo. De postre un yogur de beber, o de queso.

¿Te he ayudado algo con esto? Bueno y si cambia algo... tengo 15 años pero los 16 los hago este verano.

Espero tu respuesta.

El desayuno no esta mal, pero ve variando, por ejemplo puedes tomar tostadas con aceite y jamón serrano o jamón cocido, etc.

A la hora del recreo podrías hacerte un bocadillo variando los ingredientes, no quiero decir que no tomes el bizcocho, si no que vayas intercalando diferentes alimentos.

Al almuerzo está muy bien, pero no olvides de tomar tu pan y el postre (fruta o yogur, si no tomas el yogur, podrías tomar detrás del plato principal un trozo de queso)-

La merienda también está adecuada, pero te recomiendo lo mismo, tomar un lácteo, bien sea queso, yogures, leche, cereales (de desayuno, bocadillos, galletas, etc) y fruta o zumos (mejor naturales).

La cena debe ser algo más ligera que el almuerzo.

Para que la dieta sea saludable, debes hacer estas cinco comidas, pero como en tu caso quieres subir de peso, puedes añadir algunas tomas más cuando tengas apetito, (evitando comer si ya falta poco para la siguiente comida, por ejemplo, poco antes del almuerzo o la cena, puesto que en ese caso "las estropearías" teniendo menos ganas de comer.

Debes tomar varias veces a la semana legumbres, pastas y arroces, 4 huevos, varias veces carnes y pescados (siempre más pescados que carnes, sin olvidarte de los pescados azules que te aportarán mayor número de calorías y son muy sanos).

Diariamente varias raciones de frutas y verduras (también ensaladas, pero ten en cuenta no comerlas como primer plato, puesto que son saciantes, es decir, van a reducir tu sensación de hambre) y varias raciones de lácteos puesto que te encuentras en edad de crecimiento.

Otros truquillos para subir de peso son aumentar las cantidades de alimentos ricos en hidratos como la pasta, arroz, el pan de cada comida, tomar frutas en almíbar o barritas de cereales (las hay energéticas). Incluso en caso necesario (si no aumentarás lo requerido por medio de la alimentación habitual) podrías comprar productos para suplementar tu dieta.

IMPORTANTE: No sé si te lo he comentado, pero al subir de peso no sólo aumentarán las piernas si no todo el cuerpo.

La mejor forma de mantener un peso saludable es comiendo de forma equilibrada y realizando ejercicio.