Mi niña tiene celulitis

Tengo una niña de 6 años, que desde pequeñita tiene bastante barriga, la niña es muy alta para su edad y no se la ve gorda, pero si con una barriguita bastante prominente. Creemos que la alimentación es bastante equilibrada, toma de todo, fruta, leche, verduras, pescado, carne, legumbres... Pero si por ella fuera estaría todo el día con algo en la boca. Es muy golosa aunque nosotros no la damos dulces. Pero las abuelas, con las que pasa la tarde, siempre acaban dándola algo después de su gran insistencia (no me extraña, ya que las puede aburrir). También hay una de ellas que para merendar le da un bocadillo de mermelada con nocilla todos los días, y luego un yogur, y quizás 2 galletas después, algo que se nos hace exagerado a los padres. Cada vez que pega el estirón parece que la barriguilla desaparece, pero enseguida vuelve a su sitio, y últimamente la hemos visto celulitis en el culo y muslos. No la vemos mal, pero no queremos que siga creciendo y tenga problemas de obesidad, y queremos cortar el problema lo antes posible. Nos gustaría, que nos aconsejase que medidas podemos tomar, para que no vaya a más.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, que para esa edad, no se aconseja un plan de alimentación estricto, sino más bien pautas saludables.
1.- Aumentar la actividad física. Disminuir las horas de televisión y computadora.
2.- Lácteos descremados, ( incluir 2 tazas de leche y una porción chica de queso todos los días.
3.- 1 huevo día por medio
4.-Carnes una porc. Chica. Si es carnes rojas sin grasa visible, aves sin piel. Y en lo posible una vez por semana pescado
5.-Como mínimo : Dos porciones de verduras todos los días, condimentar con poco aceite
6.-3 frutas por día
7.- Legumbres y cereales una porción chica.
8 .-Si quiere comer postre, utilizar los de bajas calorías.
9.-Evitar los productos de pastelería y golosinas.
10.- No prohibir ningún alimento. Pero algunos limitarlos a solo una vez por semana, como las gaseosas, y no más de un vasito. Lo mismo que los alimentos hipercalòricos como los alfajores,, solo ocasionalmente. Es preferible que coma 1 barrita de cereales o 2 vainillas.
11.- Tratar que haga, como mínimo las cuatro comidas y bastante actividad física, que debe ser algo que le guste, tal vez andar en bicicleta o bailar o lo que se te ocurra, tu, la conoces.
¡ Suerte ! Y paciencia, ya que sé que es difícil.