Acabar con la celulitis: alimentación

Tengo 20 años, mido 1,70 y soy muy delgada 55kg. Mi problema es que tengo mucha celulitis en la zona de la cadera y glúteos... En general de cintura a rodillas. No se que hacer para acabar con ella. Suelo comer poco y bastante sano. Hoy me he pasado mucho con la comida, demasiado. No creo que por un día pase nada, por lo general como bien. El problema es que he adelgazado y no quiero hacerlo más, tengo bastante flacidez y celulitis y el problema es ese, no se que hacer para eliminarla. Si me pudiese dar algún consejo sería muy bien recibido

1 respuesta

Respuesta

Ssarabia002'.

Generalmente este problema suele ser causado por alimentación inadecuada (falta de frutas y verduras, dieta desbalanceada, falta de agua, falta de proteína, etc). Si quieres dedida un día entero a anotar en un papel todo lo que comas desde que te levantas hasta que te acuestas, lo que comes y lo que bebes, en las cantidades más precisas posibles (no hace falta que pongas los gramos, por ejemplo poc una manzana, un muslo de pollo o un filete de merluza). Yo lo reviso y te digo qué aspectos puedes mejorar.

Practicar deporte también es muy útil para tonificar el fuerpo y eliminar la flacidez.

Si quieres puedes comprar un kit anticelulítico que tuelen dar resultados en sólo 60 días de uso, yo lo recomiendo mucho: http://bit.ly/11kcN3v

Te pongo lo que he comido hoy. Para el desayuno, un vaso de leche con 6 galletas maría, para comer 150g de espinacas (pesado en crudo) con 1yema de huevo y 2 claras, más un filete de pechuga de pollo, para merendar una lata de atún, una manzana y una barrita de cereales y para cenar 3 filetes de pechuga de pollo un vaso de leche y 4 galletas.

No has indicado la cantidad de agua que bebes, recuerda que deben ser al menos 2 litros al día. Lo ideal sería tomar un vaso cada hora, más o menos.

Analizando tu dieta, veo que falta al menos una comida, recuerda que lo ideal es hacer 5 comidas al día.

El desayuno no es completo, echa un vistazo al artículo que te recomendé en el anterior mensaje para ver qué desayuno puedes hacer mejor: http://bit.ly/TEYLAe

En general faltan frutas y verduras, pescados y legumbres... no es una dieta buena. Te pongo los resultados del análisis:

Carencias: Consumes sólo un 55% de las kcal recomendadas para tu peso y estatura, un 59% de grasas y apenas un 29% de carbohidratos, además de sólo un 6% de fibra.

Excesos: En cambio, tienes un consumo muy elevado de colesterol, un 182%, y un 127% de proteínas.

En tu caso, la cena es la ingesta más calórica (478kcal) seguido del desayuno (263), la comida (246) y la merienda (225).

De las grasas que ingieres, un 44% son graras saturadas, 39% monoinsaturadas y 17% poliinsaturadas.

En cuanto a micronutientes:

Minerales: Sólo ingieres un 97% de calcio, un 56% de magnesio, un 60% de hierro y un 51% de cinc.

Vitaminas: Sólo ingieres un 62% de tiamina y un 82% de vitamina C.

Debes mejorar tu alimentación, bien con ayuda de suplementos o realizando una dieta balanceada, si no será complicado acabar con la celulitis...

Bebo mas o menos 2 litros, un poco más diría yo y la leche es de soja no lo puse. Si podrías recomendarme alimentos para reducir las grasas, suelo comer pescado blanco 3 veces por semana pero no se si eso es bueno...

El pescado blanco es bueno, pero el pescado azul lo es más... A pesar de ser un pescado graso, la grasa que contiene es muy beneficiosa para la salud, pues ayuda a reducir el colesterol 'malo' (LDL) y aumentar el colesterol 'bueno' (HDL).

Recuerda que la grasa es un nutriente muy importante para nuestro organismo, no debemos eliminarlo de nuestra dieta. Lo que debemos evitar son las grasas saturadas, grasas trans y productos que eleven los niveles de colesterol 'malo.'

Bebes una buena cantidad de agua, y la leche de soja tiene muchos beneficios nutricionales, una buena opción, sin duda.