La Creatiina

Llevo un mes en el gimnasio y he logrado perder peso.. Pero quiero lograr alcanzar mayo cantidad de masa muscular.. Pero no quiero engordar.. Entonces me dijeron que tomara la creatina.. Que eso me iba a servir para ganar masa muscular.. ¿lo qué quería preguntarte y la creatina te hace engordar..?
Ademas quisiera saber si me recomiendas tomar aminoácidos.. Para crecer.. Ya que juego baloncesto. ¡

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que preguntas antes de empezar a tomar cosas.
Efectivamente la creatina te hace a crecer en volumen (no en tejido muscular). Esto se debe al acumulación de agua que ejerce sobre los músculos, por lo que se ve más grande pero al final es agua lo que lo hace crecer. Esto es un aumento de peso ( en agua ) y a la vez desde el punto de vista estético, es como si hubiese un aumento de masa. Pero recuerda que no estas engordando si no acumulando agua en los músculos.
Importante que sepas también la otra cualidad de la creatina, que es la razón por la que no te la recomendaría por ahora. La creatina es una potente fuente de energía. Aumenta la fuerza explosiva, por lo que deportistas de alto rendimiento la utilizan para este fin.
El por que de no recomendartela es ; si usas Creatina al mes de gimnasio, aun no esta preparado ningún elemento de tu estructura (ligamentos, tendones, etc) para soportar el nuevo nivel de tracción que otorga la creatina a través del aumento de fuerza explosiva, por la cantidad y tipo de energía que aporta.
_________________
Mi recomendación:
Comienza a aumentar la carga muy progresivamente, dejándote asesorar por el técnico en fitness de tu gimnasio. Explicale tu objetivo. Una vez lleves un tiempo que puede ser unas 8-10 semanas trabajando a nivel de alta carga, podrías usar creatina para aumentar tu volumen, si ese es tu objetivo. Ademas debes saber que el consumo de creatina se usa solo para ciclos cortos y no es de consumo crónico.
La idea de fortalecer primero los elementos de tu estructura es evitar una lesión, que seria muy muy probable si tomas creatina y tu sistema de tracción no esta preparado. Te lo digo por experiencia propia que acarreo 2 tendinitis por la creatina al usarla sin saber años atrás.
_________________
Los aminoacidos (Proteinas)
Más que recomendables, las proteínas son indispensables para regenerar el tejido muscular después de tu entrenamiento. Pero esto no significa que necesariamente debes comprar un tarro de suplemento, por ejemplo.
Para poder saber bien la cantidad de proteínas debes consumir y cuando, me debes aportar, si estas interesado, tu entrenamiento en duración, días, intensidad y la mayor cantidad de datos que puedas, tu sexo, edad, peso y estatura... y tu dieta diaria y la de los días que estas entrenando.
__________________
.
Espero te haya servido mi aporte, y nuevamente felicidades por preguntar antes de tomar cosas. Es poco inteligente gastarse un dinero en suplementos que no sabes bien si te van a servir o no e incluso los efectos indesados que puedan tener. Hay mucha gente que no se informa, y hay muchas ayudas para lograr objetivos sin hacerte daño. Para lo que necesites aquí estamos.
Hola muchas gracias por responderme.. que bueno que acudí a ti para que me aclararas la duda antes de tomar La Creatina..¡
Para que me recomiendes los aminoácidos que más me ayuden.. aquí te dejo la información que me pediste..¡
Trabajo en el Gimnasio: Lunes, martes, miércoles, viernes y sábado todos los días a las 7:00am menos los sábados que voy a las 5:00pm.. hago como 1h 30min de ejerc.. por día.
Lunes:Pecho y bíceps
Martes:Hombro y tríceps
Miércoles:Espalda y trapecio
Viernes: Piernas
Sábado:Pecho y bíceps
Al principio entrenaba de lunes a sábado en las tardes dure como mes y medio.. luego tuve una lesión en la espalda y estuve sin ir al gimnasio por dos meses.. actualmente llevo una semana que comense de nuevo a ir al gimnasio.. También te aviso que practico basket los lunes, martes, jueves y a veces voy el miércoles.. y el sábado.. siempre estoy practicando.
Edad:16 años próximo a cumplir los 17años
Sexo:Masculino
Estatura:1,79mts
Peso: debo estar por los 80 85 kilos no me he pesado últimamente
Llevo una dieta de 2000calorias por día aprox.. baja en grasas ya que quiero seguir perdiendo peso.
Saludos.. espero tu respuesta.Un Abrazo.
Veo que tienes much actividad física !
Por tu nivel de actividad veo que vas a tener que llevar una dieta de más de 2000 kcalorias si quieres crecer. De hecho, me llama la atención que peses 80 u 85 kilos con esa dieta y ese nivel de actividad. Importante que te peses.
De todas maneras si quieres crecer en masa muscular, debes centrarte en crearla. La información para llevar a cabo un proceso de musculación sumamente exitoso es sumamente larga... de hecho si puedes asesorarte con algún nutricionista deportivo que te lleve la alimentación y paralelo a eso el técnico de tu gimnasio te hace un buen plan, tendrás éxito absoluto por tu nivel de actividad, edad y motivación que tienes.
Si no de todas maneras te dejo consejos básicos para tu caso especifico :
_
1 . Recuerda siempre comer bien antes de tus sesiones de pesas. ( 1 horas antes Carbohidratos en su mayoría )
2. Hidrátate cada 15-20 minutos un poco, al nivel que nunca sientas sed. ( Mientras entrenas.)
3. Sigue a rajatabla las instrucciones del instructor.
4. Terminada la sesión de pesas, consume carbohidratos simples en cantidad de 0.5gr por kilo de peso ojala inmediatamente. Por ej. medio litro de jugo azucarado y unas galletas dulces.
5. Dentro de las 2 primeras horas después de haber terminado las pesas, haces una comida grande completa, evitando las grasas ( comida o cena )
6. Recuerda comer entre 1.2 y 1.4 gramos de proteína por kilo de peso al día. Ojala de proteína animal ( Huevo, leche, carne, pescado, etc)
7. Duerme bien ojala 8 horas.
8. Deja descansar siempre los músculos trabajados por al menos 48 horas, para que se reparen y crezcan.
_
Visto la cantidad de comida que debes consumir solo para ir al gimnasio a hacer pesas... más la de los días de Basketball que debería ser algo igual ... tu consumo de calorías debería llegar al menos a 2600 - 2700, tomando en cuenta las instrucciones de ingesta que te di más arriba. ( 60% carbohidratos - 20% proteínas - 20 % grasa )
-
Otro consejo es que no dejes tanto tiempo sin entrenar los grupos musculares. Por ejemplo homnros haces el martes y hasta el otro martes no los tocas... así tardara mucho en crecer. Bíceps haces el Lunes y hasta el sábado no los tocas.
- Mi consejo ( Personal ) es que trabajes todos los grupos musculares que te interesen en un solo día, y que a las 48 horas vuelvas a trabajar igual todos los músculos de nuevo. Y así... dejas pasar 2 noches... y vuelves al ataque trabajando todo de nuevo. Así cada 48 horas estarás trabajándolo todo y regenerando con la nueva dieta.
Anda probando y ya me contaras.
Te cuidado con el peso y haz los ejercicios con calma que es mejor y evitas lesiones.
Saludos y suerte!
PD.
Quizá pienses que comiendo mucho engordaras... pero la verdad es que si subes de peso sera en su mayoría masa muscular, y con el tiempo al tener más masa muscular quemaras con mayor razón la grasa que puedas acumular, ya que un cuerpo con más masa muscular quema más calorías incluso en estado de reposo. De hecho esa es la ideam construir un cuerpo musculado que se convierta en una maquina de quemar grasa.
;)