Aminoácidos.

Quisiera saber que puedo usar para hacer volumen en el menor tiempo posible, pero sin subir mis niveles de grasa...
Me dicen que los aminoácidos sirven bastante...
¿Tu qué recomiendas?
Mido 1.72
Peso 64kg

2 respuestas

Respuesta
Lo principal para conseguir tus objetivos es seguir un buen plan de alimentación, adecuado a tus necesidades, a tu tipo de físico en particular, a tu grado de actividad diaria...
Para aumentar tu volumen muscular deberías seguir una dieta ligeramente hipercalórica, con suficiente cantidad de proteínas y carbohidratos y moderada en grasas.
Un buen indicador de que las ganancias de peso son debidas a un incremento de la masa muscular y no de grasa es un aumento ligero de peso cada semana 300-500grs aprox.
En cuanto a suplementos, hay muchos, pero unos te pueden ayudar más que otros.
Suponiendo que sigas un programa de alimentación adecuado con la suficiente cantidad de proteínas no veo porqué te podrías beneficiar de un suplemento de aminoácidos, o de proteínas, ya que éstos y éstas las extraerías de tu alimentación diaria, de tal forma que al tomar un extra lo único que conseguirías sería:
a)Que las proteínas extras ingeridas al no ser necesarias para tu cuerpo las acumule en forma de grasa.
b)Aumentar el extrés de hígado y riñones.
c)Desechar la cantidad extra de proteína por el wc.
Otra cosa sería que no llevases un plan de alimentación correcto que incluyera la suficiente cantidad de proteína, en este supuesto si te podrías beneficiar de un suplemento de proteínas o aminoácidos.
Si tu plan de alimentación ya es el adecuado del suplemento que más provecho sacarías sería la creatina, puesto que es difícil extraer de la dieta una cantidad significativa de la misma. Con su uso consigues un aumento del volumen corporal relativamente rápido, no es extraño aumentar 2kg en la primera semana, sin embargo parte de las ganancias se deben a una mayor retención hídrica, de agua, por parte de la célula muscular.
También aumenta significativamente la capacidad de esfuerzos breves e intensos como los que tienen lugar en el entrenamiento con pesas.
Así que ya sabes, si no llevas una alimentación muy equilibrada opta por un suplemento de proteína o una mezcla de proteína con carbohidratos,(aunque lo más eficaz sería modificar la dieta).
Y si ya llevas un plan alimenticio adecuado a tus propósitos utiliza creatina.
Espero haberte ayudado licus. De todas formas para cualquier duda no dudes en volver a preguntarme.
Recuerda que también puedes contactar conmigo a través de mi correo elect. Si lo que quieres es una preparación personal, [email protected]
Respuesta
La verdad que no soy el más indicado para ayudarte, pues no se mucho del tema de suplementos.
Lo que si se es que cuando aumenta la sección transversal(aumento del volumen) del músculo es porque hay un aumento de fibras musculares las cuales están formadas por proteínas esencialmente, y estas a su vez por aminoácidos, por lo que si haces un entrenamiento que favorezca la adquisición de volumen y además tomas aminoácidos ayudarás a tu cuerpo a adquirir volumen.
Te recomiendo que si vas a tomar aminoácidos te compres una buena marca que te confianza, porque si no te puede sentar mal, y además te leas bien las contraindicaciones del prospecto.
También te puedo decir que los que tengo que toman estos suplementos toman creatina esencialmente y los que son culturistas toman además proteína o aminoácidos.
También puedes intentar hacer una dieta rica en prótidos (carne y pescado), aunque los "polvitos" son más cómodos.
Por último comentarte que hoy día lo que suele sobrar en las comidas que no son equilibradas son las grasas y las proteínas.
Resumen: te recomiendo que hables con otro experto que sepa más de suplementos que yo, lo mío es más bien el método de entrenamiento.