Pregunta acerca de calorías

Dicen que uno debe desayunar como rey y a medida que pasa el día ir comiendo menos ya que las calorías se van quemando. Independiente a lo que coma, ¿si me acuesto con hambre significa entonces que quemé todas las calorías del día? Ya que yo procuro hacer eso, comer liviano en la noche y tengo un peso muy saludable. Pero quisiera saber eso de acostarse con sentimiento de hambre. Otra pregunta que tenía es que si por ejemplo, un chocolate tiene 200 calorías y una galleta nutritiva también tiene 200 calorías, cual es la diferencia en relación a lo que engordan.

1 respuesta

Respuesta
Ya empecemos por lo primero, no significa que debes acostarte con hambre si tienes mchisima hambre antes de acostarte te puedes comer una fruta pero no un plato de comida gigantesco, si es verdad que uno cuando duerme gasta kcal no significa que sean muchas (son aprox 6 kcal por hora de sueño) ni mucho menos que el plato de comida que comiste antes de dormir no se convierta en tejido adiposo ya que el cuerpo dice tengo kcal para gastar, pero no estoy haciendo nada así que las guardo .
El dicho de desayunar como rey funciona así tu primera comida del día y la más importante es tu desayuno el cual te dará las energías por muchas horas si comieras bastante en el desayuno llegas a la siguiente comida con menos hambre que si hubieses comido un pan y un café, me explico: si yo tomo un café con un pan con mantequilla en el desayuno a las 7 am a las 10 ya me estaría dando hambre. En cambio si me hubiese comido un pan integral con jamón o queso, más un yogur con cereal, un jugo de frutas o una fruta entera más mi café eso me dará más saciedad a lo largo del día y más aun si me como un snack unas horas antes de almorzar, no solo porque comí pan de fibra y esta me dará saciedad por un tiempo más prolongado porque se digiere lento si no porque mi desayuno fue abundante.
Ademas debemos considerar que la mayoría de las kcal que quemamos son gracias a nuestras 2 primeras comidas en la hora de nuestra cena u 11 ya no necesitamos tantas como en la mañana por eso cada vez más tarde debemos consurmir menos alimentos .
2da pregunta: ¿Tu galleta nutritiva son estas galletas con fibra y frutas? Si es así te explico lo siguiente:
Para sacar las kcal de un alimento este entra en un maquinita que calcula las kcal de los alimentos, esto no significa que en el cuerpo humano se absorban realmente esas kcal, esto pasa con la fibra es uno de los únicos alimentos que tiene discordancia entre las kcal que tiene según esta maquina y nuestro cuerpo. Claramente la fibra marca muchísimo en estas maquinas pero en el cuerpo debo aclarar que la fibra no se absorbe si no que simplemente pasa por el tracto digestivo, la fibra tiene propiedades de absorber todo a su paso como agua, colesterol y sales biliares ( colesterol), también la fibra da saciedad por más tiempo como lo había dicho antes ya que se "digiere" de forma más lenta por nuestro cuerpo y no aumenta nuestra glicemia rápidamente y de forma fulminante como otros carbohidratos por eso se le da fibra a las personas con obesidad y a diabéticos.
Si no era ese tipo de galletas avisame y respondo a la brevedad
Muchísimas gracias! E verdad se nota que sabes mucho y que eres muy expertar :)
Algo no entendí muy bien, que pasa si yo me acuesto con hambre, ¿significa qué quemé por ejemplo las 1500 calorías que ingerí en el día y que mi cuerpo me esta como "avisando"? ¿O simplemente cada ciertas horas da hambre independiente a si se aya quemado las calorías de la última comida?... y Si son galletas de fibra :) ¿Pero qué pasa si son por ejemplo las gran cereal de cacao? Que tiene chocoalte! Quizás algo de eso se absorba.. es que son mucho más ricas que las sin azúcar! jaja :)
Muchas gracias de nuevo y perdona la molestia
Te explico de nuevo el que te acuestes con hambre no significa que hayas gastado tus kcal simplemente que absorbiste todo lo que comiste y que tu cuerpo te esta pidiendo más, en ese caso simplemente te comes una fruta o un yogur, algo liviano que te de un poco de saciedad .
Con respecto a las galletas, desconozco su tabla nutricional, no son galletas que suelo comprar, pero claro si tiene chocolate debe tener azucares los cuales puedes ser absorbidos, aun que se absorben muy poco y a veces nada si dejas la sal es un dato para no absorber la azúcar =P . Puede que este chocolate sea falso también como los dulces para diabéticos que al final no tiene la azúcar que comemos habitualmente (sacarosa) si no que tiene otras como sacarina, la famosa azúcar de marca splenda que es buenísima te cuento que no se absorbe en lo absoluto ! Y ademas sirve para cocinar y es mucho más dulce que la azúcar de mesa.
El fin de semana me daré una vuelta por el supermercado para hacer mis compras de el mes y revisare las galletas y te doy una respuesta más completa.
Espero haber resuelto tus dudas ante más preguntas no dudes en recurrir a mi =)
Mariana, te juro que me aclaste muchas cosas! Mi familia y yo quedamos más que conformes con tus respuestas! Eres muy clara y dedicada y eso se valora mucho :)
PD: ya planeamos el postre para el fin de semana con splenda =) jiji
Muchos saludos y gracias de nuevo por tomarte el tiempo!