¿Exceso de proteínas?

A continuación te indico la dieta tipo que llevo para aumentar de masa muscular peso 63 kg y 1,73 m, mi objetivo es llegar a los 70 kg de peso( pero en musculo), voy 4 días al gym, quiero subir lo más limpio posible ya que tengo algo de grasa abdominal pero para ello necesito aportar calorías:
Desayuno
Cantidad Nombre Energía Proteínas Carbohidratos Grasas Fibra
75 g. (F) Copos de avena 264 Kcal. 10,1 g. 44 g. 5,2 g. 7,5 g.
250 g. TE VERDE ggg 3 Kcal. 0 g. 0,8 g. 0 g. 0 g.
400 g. Leche Asturiana Semi 180 Kcal. 12,6 g. 18,6 g. 6,2 g. 0 g.
75 g. Claras huevo hacendado (javi) 36,8 Kcal. 8,2 g. 0,8 g. 0,1 g. 0 g.
150 g. Platano 87,8 Kcal. 1,4 g. 19,5 g. 0,5 g. 2,9 g.
Almuerzo
Cantidad Nombre Energía Proteinas Carbohidratos Grasas Fibra
50 g. Pan molde multicereal hacendado 125 Kcal. 5,5 g. 20 g. 3 g. 0 g.
75 g. Pechuga pavo 59,2 Kcal. 11,6 g. 2 g. 0,6 g. 0 g.
15 g. Batido Serious Mass 187,5 Kcal. 7,5 g. 37,8 g. 0,7 g. 0 g.
24 g. Tortitas de maiz 90,2 Kcal. 1,8 g. 19,8 g. 0,4 g. 0 g.
Comida
Cantidad Nombre Energía Proteinas Carbohidratos Grasas Fibra
100 g. Tallarin 338 Kcal. 12 g. 68 g. 2 g. 0 g.
80 g. Tomate frito (Mercadona) 61,6 Kcal. 1,2 g. 8 g. 2,8 g. 0 g.
30 g. Cebolla 12,7 Kcal. 0,4 g. 2,7 g. 0,1 g. 0,3 g.
10 g. Aceite de Oliva sabor suave 90 Kcal. 0 g. 0 g. 10 g. 0 g.
150 g. Filete ternera 196,5 Kcal. 27,9 g. 0 g. 9,3 g. 0 g.
140 g. Piña enlatada en su jugo (lata individual) 77 Kcal. 0,6 g. 18,5 g. 0,1 g. 0 g.
40 g. Barra de pan (Mercadona) 105,2 Kcal. 3,6 g. 20,8 g. 0,8 g. 1,4 g.
Merienda
Cantidad Nombre Energía Proteinas Carbohidratos Grasas Fibra
15 g. Batido Serious Mass 187,5 Kcal. 7,5 g. 37,8 g. 0,7 g. 0 g.
120 g. Plátano de Canarias (Mercadona) 119,4 Kcal. 1,9 g. 27,1 g. 0,4 g. 0 g.
75 g. Pan molde multicereal hacendado 187,5 Kcal. 8,2 g. 30 g. 4,5 g. 0 g.
75 g. Pechuga de Pollo El Pozo 60,4 Kcal. 9,8 g. 4,5 g. 0,4 g. 0 g.
Cena
Cantidad Nombre Energía Proteinas Carbohidratos Grasas Fibra
15 g. Batido Serious Mass 187,5 Kcal. 7,5 g. 37,8 g. 0,7 g. 0 g.
125 g. Pechuga pollo fileteada mercadona (javi) 137,5 Kcal. 28,9 g. 0 g. 1,5 g. 0 g.
150 g. Ensalada Verdifresh Mercadona 48 Kcal. 2 g. 9,3 g. 0,4 g. 0 g.
10 g. Aceite de oliva Virgen Extra 90 Kcal. 0 g. 0 g. 10 g. 0 g.
75 g. Champiñones laminados 13,5 Kcal. 2,1 g. 1,1 g. 0,1 g. 0 g.
50 g. Creatine Delivery System 165 Kcal. 0 g. 37,5 g. 0 g. 0 g.
Recena
Cantidad Nombre Energía Proteínas Carbohidratos Grasas Fibra
125 g. Yogur desnatado frutas sveltesse 53,8 Kcal. 5,2 g. 7 g. 0,2 g. 0,5 g.
Total
Energía: 3164,5 Kcal.
Carbohidratos: 473,4 g.
Grasas: 60,6 g.
Proteínas: 177,5 g.
Fibra: 12,6 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 4,8 mg.
Calcio: 181,9 mg.
Fósforo: 350,4 mg.
AGSat: 2,6 g.
AGMonoInsat: 0,2 g.
AGPoliInsat: 0,3 g.
Nota: soy alérgico a todo tipo de pescado.
Que opinas de esta dieta debo suprimir algo, dice que debe haber 2kg de proteína por kilo corporal, ¿me he pasado?, oriéntame un poco.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te diré, no se de donde has sacado esos valores equivalentes de los nutrientes que estas ingiriendo, y quien te los ha dado, un profesional de la salud (nutricionista) o instructores del gimnasio.
Necesito que me proporciones ciertos datos que necesito de ti para hacer una evaluación antropometrica como por ejemplo: edad, circunferencia de la muñeza derecha, la tomas primero con una cuerda delgada puede ser una pita y luego la extiendes para tomar su medida. El peso actual, sin ropa pesada, solo con interiores, y te diré tu GEB, peso ideal, y según eso ver tu real dieta que debes de consumir, de antemano te digo, que los organismos no responden a un solo tratamiento dietético, necesito tu complexión para poder determinar esos valores y con esos datos la obtendré.
Hola, te diré a continuación mis medidas:
Mido 1,73 m
Peso en ropa interior 63 kg
Circunferencia de la muñeca: 16 cm
Cintura: 84 cm
Pecho: 92 cm
Pantorrilla: 53 cm
Migo luis
Según los cálculos que he establecido tu estas dentro del peso ideal para tu talla, tu peso ideal es de 63.83 kg, tienes una complexión pequeña, ti imc es de 21.05 % y tu GEB es de 1482 kcal /día. tu VCT es de 3,112.27 Kcal/d corregido según actividad y otros factores llegas a 3423.5 Kcal/dia. ahora bien en forma diaria debes de consumir 513.3 kcal/dia de proteínas de origen animal el 80 % de ellas, que equivalen a consumir 128g de carne. De chos(carbohidratos) tu consumo energito es de 1985.63 kcal/d que equivales a consumir 496.41 gramos de alimentos ricos en chos. De este total debes de onsumir 342.35 kcal/día de carbohidratos netamente monosacaridos(azúcar de frutas), equivalentes a 85.57 g en peso. 1643 kcal/dia de polisacáridos(harina de papa, camote, arroz, etc) equivalente a 410.82 gramos en peso. En cuanto a lípidos totales (grasas), 855.58 kcla/dia, de los cuales 256.76 kcal/dia deben ser de origen saturados y 599.12 kcal/dia deben de ser de origen poliinsaturados.
Ojo este es tu requerimiento energético para la actividad física que me has detallado y según las medidas antropométricas que me has mandado. Ahora bien me dices que tienes un exceso según tu apreciación de grasa a nivel de la zona abdominal que generalmente se localiza en el hipocondrio inferior del abdomen, pues para desaparecerla lo único que tienes que hacer es abdominales, y no caer en la ansiedad de eliminar esa molesta grasa, recuerda que el cerebro es quien regula muchas de nuestras funciones, solo te aconsejo que deberías de hacer un examen de perfil lipídico completo, para ver como van tus niveles séricos de triglicéridos, colesterol, hdl y ldl, si están dentro de lo normal, aleluya, gozas de buena salud. En el gimnasio no esfuerces tus músculos hasta el cansancio eso te da ansiedad y ganas de comer, la grasa no es mala consumirla y es mentira que para bajar de peso no debemos de comer grasas, totalmente falso y te lo voy a probar, cuando tengas hambre, ingiere pan o arroz, y veras que no te sacia el hambre, pero si te comes un fritura caliente, veras que ya no te dan ganas de seguir comiendo, eso es porque las grasas son las que estimulan en nuestro cerebro el centro de saciedad, solo que debes de ingerirlas con mucho cuidado, que no sean de origen animal, sino vegetal como por ejemplo el aceite de oliva, para perder esa gracta molesta que tienes te aconsejo que ingieras infusiones de te verde, por lo menos tres veces al día, y no fragmentes muchos tus comidas, esa fragmentación hace que estimule tu apetito y comas, y elcerebro siempre pide que consumas harinas pues etas se degradan en azucares que es el combustible del cerebro, desde ahor ate aconsejo que elimines eso de fragmentar tu ingestas en varis tomas al día, solo tres comidas principales, desayuno almuerzo y cena, y intermedios puras frutas, ya que esllas contienen vitaminas que intervienen en la regulación de tu metabolismo y toda la función de tu organismo.
Cuéntame de tus progresos, y si alguien que conozcas necesita mi ayuda, no baciles en darle mi correo que gustoso le esatre ayudando a solucionar su problema
desde mollendo perú un amigo
holger linares.- >Nutrición y dietética.
Buena suerte
Respuesta
Te explico modificaciones en la dieta que me comentas.
Desayuno
Cambia los copos de avena por cereales Muesli (Mercadona "muesli crujiente con chocolate" por ejemplo)
Leche desnatada (todos los lácteos siempre desnatados) o Leche de Soja (Mercadona)
Almuerzo
Perfecto!
Comida
El tomate frito hazlo tu, nunca las salsas deben ser "de bote"
Carne roja dos veces semana (máximo tres), cámbialo por pollo
NUNCA postre
Merienda
Si entrenas por la tarde bien, si entrenas en otro horario, el pan de molde con pavo fuera.
Cena
La creatina se toma en ciclos de dos meses, no te pases y si puedes suprímela. Con una buena dieta es suficiente.
Recena
Si te quedas con hambre después de la cena, aumenta en ella la cantidad de ensalada, pero intenta suprimir la Recena.
Estos consejos te los realizo con el ejemplo que me has escrito (buen trabajo por tu parte), pero no debes repetir siempre con lo mismo y más con tu alergia al pescado, ya que esto nos limita un poco.
También debes tener en cuenta el tema de los ejercicios, deben ser específicos para ti y no "los que encuentres por internet".
Si necesitas más ayuda, no dudes en entrar en mi página web www.objetivocumplido.com. En ella encontrarás un mail donde localizarme.
Respuesta
Me parece una dieta demasiado hiperclorica e hiperproteica.
Sé que en los gimnasios, hay una tendencia a recomendar ese tipo de dieta, para mi son inadecuadas,
Debemos saber que las proteínas que no necesita el cuerpo, se trasforman en energía y no en masa muscular.
Considreo, que el exceso de proteínas, hace trabajar demás al riñón, pudiédolo perjudicar.