¿Qué ejercicios puedo hacer?

Hola soy un chico de 14 años recién cumplidos y mido 1.53 y peso 48 kg que ejercicios podría hacer para ganar musculatura sin retrasar el crecimiento

1 Respuesta

Respuesta
Para incrementar tu masa muscular deberías realizar ejercicios de musculación con pesas. Lo ideal sería que te entrenaras en un gimnasio especializado bajo la supervisión de un entrenador cualificado. Si el entrenamiento se adecua a tus características personales, no va a impedir que continúes creciendo con normalidad.
Si no te admiten en los gimnasios de musculación, siempre puedes apuntarte a algún gimnasio de artes marciales, donde como parte del entrenamiento generalmente también se realizan ejercicios de fortalecimiento muscular.
Es que mi madre no me deja apuntarme a un gimnasio...¿Qué tipo de pesas me recomiendas? Gracias
No puedo aconsejarte que realices ejercicios de musculación por tu cuenta, sin la supervisión de un profesional, ya que lo más probable es que te lesiones. Hay lesiones que son irreversibles.
El monitor de musculación de un gimnasio se encarga de controlar la correcta ejecución de los ejercicios.
Además, para poder realizar estos ejercicios en casa hace falta un equipo de entrenamiento que es muy caro. A ver si tienes suerte y algún día te dejan inscribir a un gimnasio.