Tofu y hierro

Soy vegetariana, ¿puede el consumo de tofu ayudarme a mantener el nivel de hierro en sangre?

1 respuesta

Respuesta
Las personas que son vegetarías, veganas etc deben tener muy controlado el tema de las vitaminas, multivitamínicos etc pues suelen tener carencias de estas, al no consumir proteínas animales de donde las cuales el cuerpo le cuesta menos y hay mayor cantidad de hierro, proteínas etc.
El tofu contiene soja y agua, su aporte de hierro es muy bajo pero si tiene isoflavonas por la soja.
La soja tiene la cadena de aminoácidos partida, de manera que debes consumir aminoácidos de forma externa para ayudar a tus muscular a poder absorber la proteína, porque la consumes de forma vegetal y tiene una absorción mucho más lenta, que la proteína de suero de leche o la proteína animal.
Si quieres consumir hierro natural, debes comer pescado, pero no se si eres vegana, pues si no comes ningún alimento que provenga de un animal, etc, te diría que tomases hierro en componentes natural como puede ser el O2 que es de la casa plantapol, y esta casa sus productos son naturales en su actividad dietética y no llevan derivados animales, de echo las cubiertas delas capsulas están echas de gelatina vegetal.