Realizar ayuno, recomendaciones

Estoy pensando en hacer un ayuno para depurarme, de máximo 3 días. Soy una persona sana y aunque tengo un peso adecuado soy delgado, por lo que no quiero perder demasiado peso o recuperarlo rápidamente. ¿Qué recomendaciones me dais para que mi peso se recuperaré fácilmente?

1 Respuesta

Respuesta
Es una burrada lo que quieres hacer, ante un ayuno el cuerpo lo que pierde es masa muscular al no haber ingesta de aminoácidos que son los que mantienen la masa muscular, y ya no te hablo a nivel deportivo, te hablo de forma general y básica de levantarte y vestirte.
Primeramente porque no vas a perder grasa, perderás agua y masa, porque es lo que menos le cuesta al cuerpo de perder, usara la energía rápida de tu masa muscular para poder ir aguantando, pero mantendrá la grasa, y perderá el agua en forma de volumen, con lo que cuando te peses veras que pesas menos, pero sera tu masa la que hayas perdido, y si te mides medirás menos pero porque se ha agua lo que hayas perdido.
Si deseas depurarte, toma infusiones depurativas, que te ayudaran de igual manera, y si finalmente vas a realizar este ayuno, deberías hacerlo consumiendo proteínas del 90% que no pueden jamas engordarte y tomar aminoácidos que son lo que ayudara a tu cuerpo a mantener más masa y que lo que pierdas se ha un poco más de grasa.
Lo de recuperar el peso rapido, pasara aunque no quieras, el cuerpo no quiere pasar necesidad y en cuanto emppieces a comer nuevamente, lo que hará ante el padecimiento que le hayas causado aumentar su almacen de grasa por poca que se ha, para poder tener reservas en caso de que vuelvas a hacerle lo mismo.
Muchas gracias Josemasque por la respuesta.
Es muy discutible lo de que es una burrada, el ayuno es algo que se lleva haciendo desde la antigüedad y se sigue haciendo en muchas culturas, otra cosa es que en occidente se haya perdido. Lo hago con la intención de depurarme tanto física como emocionalmente. Aclaro que es un ayuno de alimentos sólidos, agua por supuesto que tomaría y tisanas o infusiones. Durante el tiempo que dure el ayuno no voy a trabajar ni hacer ningún esfuerzo, sólo ejercicio suave, ejercicios de relajación, recibir masajes, etc. La única "preocupación" es que si voy a recuperar mi peso que tenía antes en un tiempo prudencial.
Saludos!
El una cultura lo haga o se haga desde tiempo a... no significa nada, de veras para mi es una burrada, mi mujer hace yoga y su maestro hace ayunos pero en un estado de metiacion tan extremo que se mantiene toda su masa.
Los aminoácidos mantienen y contruyen la masa muscular y no a nivel estético a nivel metabólico, este se usa y se desgasta solo con mover una mano para ponerte la almohada debajod e la cabeza.
Durante el sueño es cuando más aminoácidos se recuperan, estos de la cena de la alimentación, si en tres días no comes nada, de donde los saca, pues de su misma masa, con lo que esta va mermando en resistenica y potencia, se va hablando y se deteriora, con lo que no va a usar tu grasa para obtener energía porque necesita de hidratos, que aportan energía al cuerpo, para poder hacer el proceso de combustión, y como no comes, la almacena al máximo para que en caso de una actividad física extra pueda obtener de algún lado esa energía.
Entiendo que quieras hacerlas para depurar cuerpo y mente, pero cuando me dices que no quieres recuperar el peso, también hay algo de estética.
Si quieres depurar tu cuerpo, como te digo, baja la ingesta de hidratos solo como los que va a usar tu cuerpo en el momento, almacenándolos en los depósitos de glucógeno y no como grasa, aumenta la ingesta de proteína en la alimentación carne de caballo que es la quemas proteína y menos grasa contiene, pero nunca la tomes de noche, mejor por la noche pollo etc, yo es lo que te recomiendo a nivel profesional.
A partir de hay cada uno hace lo que cree más conveniente.
No me expliqué bien, SÍ quiero recuperar el peso perdido, de hecho esa es la única cosa que me echa para atrás de hacer el ayuno, el que no pueda recuperar mi peso actual.
No me importa no gastar grasa durante el ayuno, sí me preocupa perder masa muscular.
Muchas gracias por su interés