Aumento muscular

Hola, te elegí por tu gran rating. Pero bueno, empecemos, volví al gimnasio y mi objetivo es aumentar masa muscular, soy hombre de 20 años, delgado, mido 1.73 y peso 59 kg. Trabajo 1 músculo por día y descanso uno, mi problema no es el entrenamiento, si no la dieta, quisiera saber..
1.- ¿Cuántas calorías necesito para aumentar el musculo, con un entrenamiento 45 min. A 1 hora de pesas a diario?
2.- ¿Se gana mucha grasa en este proceso?
3.- ¿La proteína en polvo (suero de leche), como la debo de tomar?
4.- Te agradecería un ejemplo de dieta o alimentos buenos para este proceso y como hacer para no almacenar tanta grasa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A tus preguntas:
1) 2.200 a 2.600 cal. Aprox. AUNQUE siendo un iniciado, las cosas cambian, ya que mejor que fueras poco a poco, gradualmente... más abajo te detallo un ejemplo de euna dieta por la que podrías empezar...
2) Depende de cada uno, cada cuerpo es un mundo, dependerá de tu predisposición a la ganancia de grasa. Pero por lo general, siempre se gana algo, unos más que otros pero por lo general, si.
3) Una toma al levantarte y otra tras el entreno, estando entre un 70 y 80% de proteínas, tomar 3 cucharadas soperas colmadas por toma, en agua.
4) Es lo que te dije en el punto 1, más abajo te la detallo.
Un saludo.
Dieta:
Nada más levantarse:
- 30gr. Proteína
Gracias, fue una buena respuesta, lo que si es que..
1.- Desde hace dos semanas, consumía de 2800 a 3000 calorías diarias, ¿es mucho?
2.- Me han dicho la mayoría que con una ves que consuma la proteína es suficiente, siendo esta después del entrenamiento. (?)
1) Para ser un iniciado, lo veo excesivo, tu cuerpo dudo mucho que esté acostumbrado a asimilar tal cantidad de alimento y calorías... Mejor de poco en poco para no saturarte y evitar la posible ganancia en grasa/adiposidad.
2) Ahora que acabas de empezar, casi ni eso, pero bueno, una toma post-entreno no está mal. Más adelante cuando lleves más tiempo y estés a un nivel de entrenamiento alto (alta intensidad, más desgaste físico), te recomendaría también otra toma nada más levantarte por la sencilla razón de que sales del catabolismo muscular provocado por el ayuno nocturno!