¿Cuál es el riesgo?

Tengo 16 años y cumple 17 este año. Quiero empezar a entrenar en casa con pesas de no más de 10 kilos. También quisiera tomar proteínas para ayudarme, ¿pero tengo miedo de dejar de crecer y quedarme pequeño de estatura.que riesgo hay para mi pregunta?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el riesgo que puedas tener por empezar a tomar suplementos nutricionales, NINGUNO y menos que puedan afectar a tu crecimiento.
Mi recomendación en cuanto a los suplementos: espera un poco, aun es pronto para que empieces con suplementos, no por tu edad sino por el tiempo que llevas entrenando que es NADA.
Los suplementos se suelen tomar cuando aun llevando buena dieta y buen entrenamiento, hemos llegado a un punto de estancamiento (dejamos de progresar, y al querer un poco más, nos ayudamos con los suplementos como complemento a la dieta), o ante casos de ciertas carencias nutricionales o incluso ante actividades físicas muy elevadas y que por tanto nos hace que suframos de mucho desgaste físico y que con la dieta no cubrimos dichas necesidades.
En tu caso, empieza aprendiendo a comer, empieza a saber manejar las mancuernas y los distintos ejercicios que puedas hacer con ellas.
Yo en tu caso, miraría por apuntarme a un gym ya que es la única forma de que puedas aprender a entrenar, aprender a manejar los pesos, a saber ejecutar los diferentes ejercicios, etc.
Y volviendo a tu duda, SOLAMENTE podrías poner en riesgo tu crecimiento si ejecutaras mal un ejercicio y se provocase una rotura de cartílago, que para que eso sucediese tendrías que hacer muy mal un ejercicio... si lo haces bien, no debería haber ningún problema. De todas formas, vueñlvo a decirte que mejor te apuntas durante unos meses a un gym para que te enseñen a entrenar.
Su ayuda me ha servido mucho maestro, gracias. Pero como le dije antes, quiero entrenar en casa con una pesa que tengo que pesa 8 kg (yo peso 47kg) . Como me recomendaría ud entrenar en mi casa con esta pesa, para no ocasionar un mal ejercicio a mi cuerpo. Le agradezco por su ayuda y recomendación y por su tiempo. Gracias suerte!