Quiero una dieta para engordar

Tengo 16 años, mido 1,72 metros, peso 43 kilos y soy de contextura delgada yo quería saber si algún experto me recomienda algún ejercicio o dieta especial para subir unos kilos.

1 Respuesta

Respuesta
Por tu nick (nombre de usuario), deduzco que eres chico, no chica. Pero lo comento para que lo aclares, ya que 43 kgs me parecen un peso extremadamente bajo para unA, pero más aún para unO. Y las recomendaciones varían, en función de si se trata de hombre o mujer.
Aclarado esto...¿43 kgs? ¿Seguro?
Es un peso realmente bajo, para esa estatura. Tiene solución, como la tiene casi todo. Necesito saber si practicas algún deporte (o si podrías hacerlo), si tienes algún problema de tiroides (si no te has hecho minguna prueba, hazla cuanto antes), y si tienes intolerancia a algún alimento. Si eres diabético o celíaco, avísame de ello.
Si si peso 43 kg me peso siempre y sigo pesando lo mismo desde hace 3 años que empecé pesando 40 osea que en tres años solo he engordado 3 kilos.
Y no no hago ningún deporte desde los 11 años.Y que yo sepa soy un chico normal y no tengo ningún trato especial.
¿Una pregunta más para engordar hace falta hacer deporte?
Muchas gracias.
Si tu peso no es provocado por alguna incidencia médica (en cuanto puedas, hasta una prueba de tiroides; nunca se sabe), en teoría puede corregirse sólo con nutrición. Pero el ejercicio ayuda, y bastante. No será difícil echarte una mano, puedes estar tranquilo.
En cuanto pueda, te paso una tabla de ejercicio caseros y una dieta. Algo sencillo, para que puedas adaptarte con facilidad.
Muchas gracias bueno no finalizo la respuesta esperando una nueva respuesta.
¿Oye una cosa más lo de los genes también pueden influir?
Muchas gracias.
Los genes influyen para todo. Y cuando digo para todo, quiero decir para todo, para cualquier cosa. Pero aunque nuestros genes tienen un gran peso en nuestra morfología, también podemos aprovechar sus puntos fuertes, y minimizar aquellos contrarios a lo que buscamos.
En mi próxima respuesta, te cuelgo la dieta.
A es que tenia esa duda es que mi padre no es un hombre gordo tampoco tan delgado como yo pero si es un poco delgado.
Espero la dieta con paciencia.
Muchas gracias.
Pues ya he terminado tu dieta.
No es necesario que practiques deporte, pero ayudaría. No tienes que apuntarte a siete gimnasios, pero practicar algún deporte de equipo o ir a correr de vez en cuando te ayudaría. Pero antes de hacer nada de eso, si aún no lo estás haciendo, sigue la dieta durante 3 semanas.
Por cierto, esta dieta te resultará útil durante unas 5-7 semanas. Cuando pase ese tiempo, cuéntame como te va. En función de lo que hayas ganado, ajustaremos la dieta. Y si, por algún extraño motivo, no has ganado nada, analizaremos lo ocurrido para corregir lo que haga falta.
Aquí tienes la dieta. ;)
1515 kcal
HC - 45.57
PR - 41.88
GR - 12.55
Desayuno
60 grs de All-Bran choco
350 grs de Leche, semidesnatada
200 grs de Queso fresco desnatado
Media mañana
200 grs de Manzana
175 grs de Naranja
Comida
200 grs de Zumo uva
300 grs de Pollo, pechuga
Media tarde
200 grs de Zumo uva
150 grs de Champiñón
30 grs de Atún
Cena
300 grs de Huevo, clara
1274 kcal
HC - 43.56
PR - 44.77
GR - 11.66
Desayuno
200 grs de Manzana
200 grs de Zumo naranja
Media mañana
200 grs de Queso fresco desnatado
Comida
150 grs de Ternera magra
60 grs de Pasta integral
50 grs de Alcachofa
200 grs de Zumo naranja
Media tarde
100 grs de Remolacha
150 grs de Zanahoria
25 grs de Atún
Cena
150 grs de Pollo, pechuga
250 grs de Huevo, clara
200 grs de Tomate
1427 kcal
HC - 35.54
PR - 41.46
GR - 23.00
Desayuno
150 grs de Lechuga
200 grs de Tomate
30 grs de Queso fresco desnatado
10 grs de Aceite de oliva
100 grs de Zanahoria
Media mañana
250 grs de Queso fresco desnatado
Comida
200 grs de Zumo manzana
100 grs de Salchicha, pollo
60 grs de Pasta integral
50 grs de Alcachofa
Media tarde
100 grs de Remolacha
150 grs de Zanahoria
200 grs de Queso fresco desnatado
Cena
200 grs de Merluza
150 grs de Huevo, clara
200 grs de Tomate
1228 kcal
HC - 48.80
PR - 33.53
GR - 17.67
Desayuno
400 grs de Zumo naranja
Media mañana
100 grs de Zanahoria
150 grs de Queso fresco desnatado
100 grs de Remolacha
50 grs de Alcachofa
Comida
200 grs de Zumo manzana
200 grs de Sepia
200 grs de Patata cocidas
50 grs de Alcachofa
Media tarde
125 grs de Plátano
20 grs de Almendras
Cena
50 grs de Alcachofa
200 grs de Huevo, clara
50 grs de Atún
1641 kcal
HC - 53.49
PR - 37.55
GR - 8.96
Desayuno
400 grs de Zumo naranja
Media mañana
100 grs de Zanahoria
300 grs de Queso fresco desnatado
100 grs de Remolacha
50 grs de Alcachofa
Comida
200 grs de Zumo manzana
60 grs de Atún
200 grs de Patata cocidas
50 grs de Alcachofa
Media tarde
250 grs de Plátano
200 grs de Queso fresco desnatado
Cena
50 grs de Alcachofa
200 grs de Huevo, clara
200 grs de Sepia
200 grs de Patata cocidas