Distribuir alimentos en la dieta

He de hacer dieta para adelgazar. He ido a un par de dietistas pero siempre sacan un menú ya elaborado. Mi problema es el siguiente.

Desayuno a las 6,45- 7 d la manana

Como a las 15,30 en casa

Ceno a las 20 - 21 horas

Considero que tendría que hacer 2 desayunos a las 7 y 11 horas para poder llegar hasta la comida no hacer merienda ya que la comida y la cena no suelen superar las 4 horas. Teniendo en cuenta que a media manana solo tengo unos 20 minutos. Como podría distribuir los nutrientes en una dieta d 1500 kc como Max para empezar la dieta.

1 respuesta

Respuesta

Los horarios que indicas parecen de una persona que trabaja, ¿1500 kcal no serán algo pocas? Consulta las primeras recomendaciones de tus dietistas, por si acaso.

Para una dieta de 1500kcal más o menos tienes que consumir al día: 80 gr. de proteínas; 50 gr. De grasas y 200 gr. De carbohidratos, que se traduce en:

Debes distribuirte entre esos dos desayunos:

200 ml. De leche desnatada.
80 gr. De pan blanco o integral.

20 gr. Del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro.

200 ml. De leche desnatada (si, la leche se puede repetir)
Un alimento a escoger del grupo FRUTAS. (300 gr. De melón, sandía, pomelo. o 150 gr. De fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, mandarina, naranja, piña natural. o 120 gr. De manzana, melocotón, pera. o 75 gr. De chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas, higos.)

Un ejemplo de desayuno puede ser 200ml de leche + 40gr de pan + 60gr de fresas aplastadas en la batidora (a modo de mermelada) y a media mañana puedes llevarte un yogur + un té con 100ml de leche + un pincho con 40gr de pan y 20gr de fiambre + 90gr de piña natural.

Trucos:

Puede sustituir 100 ml. De leche desnatada por un yogur natural desnatado o 40 gr. De queso tipo Burgos. Cada 10 gr. De pan puede sustituirse por una galleta de tipo María.

Recuerda no merendar, si te entra el gusanillo tomate una infusión o prepara limonada casera con sacarina.

Si quieres ayuda con las comidas y las cenas avisame y sobre todo: mucho animo, con tu lucha estas consiguiendo salud y energía