Que comer...

Tengo 18 años, mido 1.83 y peso unos 80 kg, aunque tengo algo de barriguilla. Empiezo una rutina de gimnasio para muscularme. Mi objetivo es ganar 10 kg en 7-8 meses, y que se marquen los músculos, no solamente ganar peso. Supongo que para eso necesitare bastante energía, ¿qué dieta me recomiendas?
¿5 o 6 comidas al día? ¿Y complementos alimenticios? Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el progreso de ganar peso y volumen y que se marquen los músculos va acompañado de diferentes entrenos..
Primero ganamos volumen, con entrenos de 3 series a 10 repeticiones... y una dieta rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas...)
Segundo fuerza, con entrenos mucho más cortos de 3 series de 6 o 5 repeticiones.. y una dieta de hidratos y proteínas (carnes, pescados,... )
Y tercero definición, con entrenos largos 5 series de 12 repeticiones, sin tomar hidratos y tomando mucha proteína...
Puedes tomar batidos para complementar la dieta, pero primero prueba si con las 5 comidas diarias que hagas (si puedes 6 mejor) vas ganando volumen. Sino, ya te he puesto en los tres entrenos el batido que deberías tomar... (no escatimes en la compra... por desgracia, cuanto más caro, mejor...)