Que comer...

Tengo 18 años, mido 1.83 y peso unos 80 kg, aunque tengo algo de barriguilla. Empiezo una rutina de gimnasio para muscularme. Mi objetivo es ganar 10 kg en 7-8 meses, y que se marquen los músculos, no solamente ganar peso. Supongo que para eso necesitare bastante energía, ¿qué dieta me recomiendas?
¿5 o 6 comidas al día? ¿Y complementos alimenticios? Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente el progreso de ganar peso y volumen y que se marquen los músculos va acompañado de diferentes entrenos..
Primero ganamos volumen, con entrenos de 3 series a 10 repeticiones... y una dieta rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas...)
Segundo fuerza, con entrenos mucho más cortos de 3 series de 6 o 5 repeticiones.. y una dieta de hidratos y proteínas (carnes, pescados,... )
Y tercero definición, con entrenos largos 5 series de 12 repeticiones, sin tomar hidratos y tomando mucha proteína...
Puedes tomar batidos para complementar la dieta, pero primero prueba si con las 5 comidas diarias que hagas (si puedes 6 mejor) vas ganando volumen. Sino, ya te he puesto en los tres entrenos el batido que deberías tomar... (no escatimes en la compra... por desgracia, cuanto más caro, mejor...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas