Dieta y mareos!

Quería hacerte una pregunta, hace varias semanas empecé una dieta, en la que consistía todas los días en el desayuno elegir 1 o varios alimentos de entre estos: cereales integrales, tomate, jamón york, fruta, leche, quesitos o yogur (desnatados todos), al medio día elegir entre verduras, ensaladas, carne, pescado, etc pero sin mezclar hidratos con proteínas, en fin una dieta disociada, y en la cena elegir lo mismo que en el almuerzo pero 3 veces a la semana elegir entre un tomata y 2 quesitos desnatados o 1 yogur y 1 naranja... ésto la 1ª semana, en la segunda semana y 3ª (no pongo más porque la dejé en esta semana) podía comer igual que en la primera pero quitando algunas cosas del desayuno y en los almuerzos prácticamente carne y pescado con ensaladas y verduras... Y como complemento tomaba DAYAMINERAL en pastillas, pues la verdad es que me sentía bastante mareado y sin apenas fuerzas, y con estas pastillas la orina era demasiado amarilla... A las 3 semanas la dejé porque me hice unas pruebas para la empresa y di acetona en la orina, y casi principios de anemia... Fui al medico y me dijo que estaba bien que no me guiara por los cánones de marcación, pero yo me sentía a veces mareado, ¿qué iba mal en la dieta? Muchas gracias... Ah, mido 1,68 y peso 72,5 kilos (ya que perdí 2 ó 3 con esta dieta)

2 Respuestas

Respuesta
Lo que iba mal en la dieta es que no tomabas hidratos de carbono, tomabas proteínas y lácteos, los lácteos engordan, aunque sean desnatados por eso tampoco se puede abuar de ellos, los hidratos que tomabas estaban en la fruta, pero son de absorción rápida con lo que el cuerpo enseguida los convierte en energía si se van a usar, es el caso de tomarlos durante el día, o en grasa si no es el caso de usarlo como por la noche, de hay que la fruta solo deba comerse en el desayunno, almuerzo y 1 merienda, osea entre las 4 y las 7 de la tarde nunca después de las 7 de la tarde. Porque se almacenan y como te digo se convierten en grasa.
Los hidratos de carbono de la pasta, arroz y patatas, se absorben de forma más lenta, con lo que los picos de insulina son más bajos y más lentos, asique se almacena y se puede tener más energía, ya que esa es la función de los hidratos de carbono dar energía al cuerpo y al cerebro, tus mareos no eran otra cosa que bajadas de glucógeno, cuando tu cuerpo ya no tenia más combustible que absorber para que pudieras seguir funcionando, intentaba darte avisos de que bajaras las intensidades de tus trabajos y que descansaras más, esas dietas no son buenas, pues el metabolismo necesita de todo, lo único que hay que vigilar es la cantidad de ingestas de hidratos de carbono y los horariso, pero se debe comer de todo y 5 veces al día. Nosotros acumulamos grasa porque metemos más que consumimos, asique hay que consumir menos cantidades más veces al día, y de forma sana, evitar las grasas los azucares, ¿y de esa manera para que va almacenar nuestro organismo si le damos lo que necesita cada día? Encima al comer sano y no acumular grasa porque la alimentación no la tiene, empieza a comerse la grasa que tenemos almacenada, así funcionamos.
Si hicieras una dieta en condiciones enseñándote primeramente a comer bien, un poquito de ejercicio, unos quemadores de grasa naturales y esfuerzo por tu parte perderías peso sin necesidad de arriesgar tu salud, y pasar tanto malestar.
Si deseas algo más pasate por www.mesquemusculs.com
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que es muy interesante. Mi trabajo es sedentario ya que trabajo en una oficina, y hacia ejercicicio unas 3 hras a la semana... andar, algo de pesas, abdominales, ¿en fin algo sin esfuerzo físico... qué dieta podría seguir para mi trabajo? Muchas gracias.
¿Qué es el glucógeno? ¿Pasa algo si no se toma azúcar? ¿Y si no tomo sal?
¿Por mi trabajo cual seria una dieta adecuada y cuantas veces a la semana debería tomar hidratos ... y cuantas tostadas de pan integral al día son las recomendadas?
Pasate por la página que te comento hay un experto en nutrición que seguro podrá hacerte una dieta equilibrada para tu caso.
El glucógeno es en lo que convierte el organismo los hidratos de carbono que luego transforma en energía, no pasa nada porque no se tome azúcar, pues el organismo lo toma de la pasta, el arroz etc, no pasa nada por no tomar sal, pero con no abudar de ella es bastante, el pan integral engorda de igual manera que el pan normal, solo que los alimentos integrales el metabolismo tarda más en absorberlo y de esa manera tarda más en convertilos en grasa.
Pero no debes de tomar más de 2 tostadas al día depan integral aunque seguro que este chico que te comento te dirá en tu dieta como y de que manera tomarlas.
Respuesta
Ese es el problema, las dietas que "venden" las empresas que distribuyen ciertos productos, y poco más y lo matan.
Pero no se preocupe, no es usted el único, las personas están prefiriendo gastarse un dineral en unos productos totalmente artificiales y químicos, (digan lo que digan) en vez de gastarse un poco de dinero en hacerse una dieta equilibrada y adaptada a sus cualidades personales, (peso, estatura, y otros muchos datos antropométricos), a su metabolismo, etc.
Usted por lo menos se ha dado cuenta, enhorabuena.
Lo que tiene que hacer es acudir a un dietista y que le calcule una dieta sana y equilibrada adaptada a su organismo, ya que cada uno de nosotros es diferente.
Por ejemplo:
www.todonutricion.es
Donde por cierto encontrará cantidad de consejos muy interesantes.
O directamente:
[email protected]
Por lo pronto además comience a tomar dos litros de agua diarios, pero agua.
Finalizar las preguntas para que podamos seguir atendiendo a más personas.
Ellos os lo agradecerán.