Que hacer para bajar de peso

Mido 1.70 y peso actualmente 66 kilos, me considero ordenada en las comidas sin embargo no obtengo grandes resultados, hace unos años pesaba 80 k y con controlar y mejorar mi alimentación logre rebajar hasta llegar a 62 pero hace unos meses estoy subiendo y hoy estoy en 66, hago 15 minutos totos los días de elíptica, trabajo en una oficina y mi actividad no es muy alta, como verduras, en el desayuno como huevo y café negro sin azúcar no como pan, al almuerzo sopa sin papa preferiblemente crema de verduras, con arroz, carne o pollo a la plancha verduras y tomate, yo no como papas, plátano, yuca etc me alimento con lentejas y legumbres, en la noche no ceno y tomo 8 vasos de agua diarios.
Los fines de semana me doy libre pero igual mido cantidades, que puedo hacer para no seguir subiendo y ademas no estancarme tanto tiempo en mi peso,
¿Cuál seria el peso ideal para mi?

1 respuesta

Respuesta
Con mucho gusto te ayudaré. Tu actual peso, 66 kg está más que perfecto y veo más o menos que sabes comer. No obstante veo algunos errores en tus hábitos. Te los comentaré y te daré soluciones...
Para no subir de peso, en tu caso, no debes privarte de comer en lo que se refiere a cantidades. El peor error que veo es el no cenar, debes cenar, no temas a ganar peso. Lo que debes hacer es cenar comida ligera, libre de hidratos de carbono ( los cuales se convierten en grasa por la noche ya que no los quemas ) y con poca grasa. ¿Alimentos para la cena? Pues pescados a la plancha, acompañado con ensalada... yogures 0%, verduras, tortilla de 3-4 claras de huevo y 1 yema, el pavo, sepia e incluso patata cocida... No te prives en absoluto de cenar, se deben hacer 5 comidas, SIEMPRE, independientemente de lo que pretendas hacer con tu peso, la diferencia radica en el valor nutricional de los alimentos, no en las cantidades...
La solución es encontrar tu propio equilibrio entre la alimentación y el ejercicio, has de hacer ejercicio, desde ejercicio cardiovascular para la quema de grasas y fortalecimiento vascular y un poco de trabajo con las pesas, opcionalmente, para tonificar tu cuerpo y verte mejor.
Puedes tomar plátano, antes de hacer ejercicio, te da energía, es un alimentos bueno. Te daré una serie de pautas alimenticias que deberías seguir, compartiéndolas con el ejercicio:
-Coma lo menos posible: fritos, azúcares, bollería industrial, sal, rebozados, uvas, dulces, carne de cerdo con especias... etc. sobre todo a partir de las 7 de la tarde, momento del día a partir del cual uno se vuelve más sedentario y quemará menos.
-Reduzca el consumo de hidratos de carbono, tales como pasta, arroz, cereales, legumbres... etc. a partir de las 7 de la tarde, ya que éstos se convierten en grasa si no se queman.
-Coma mucha fruta, opte por la carne de comida y el pescado por la noche, es menos pesado.
-Beba leche desnatada, tome yogures 0%, desayune fuerte ( es la comida más importante ) tome grasas buenas ( HDL ) como mantequilla, aceite de oliva en ensaladas, frutos secos... etc. y a horas prudentes ( antes de las 7:00 p.m. )
-El pan que sea integral y evítelo de noche, tome avena y evite, por los general, las galletas.
- Dele especial importancia al consumo de soja, pavo, pescados y carnes a la plancha o al horno, a las claras de los huevos y NO a las yemas, a la fruta ( sobre todo a la naranjas, plátanos y naranjas ) y al arroz blanco en las comidas ( no en las cenas )
En resumen, tiene su peso ideal está entre aproximadamente y a falta de algunos datos suyos entre 66 kg y 74 kg. Cuídese por dentro ( alimentación ) y por fuera ( ejercicio ) Se verá con más energías y con mejor físico.
Creo que no me djeo nada atrás, si tiene más dudas, por favor rediríjase a mi sin dudarlo, la ayudaré. Le agrradecería, al igual que usted agradece mi respuesta, que emitiese su correspondiente voto.
Hola Miguel, muchas gracias por tu pronta respuesta, es de gran ayuda pero quiero que me colabores un poco sobre por que si el peso esta dentro de los rangos prudentes, ¿se me acumula la grasa en la espalda y no puedo usar ropa al cuerpo?, ¿Esta bien que mi rutina de elíptica solo sea de 15 minutos?, o que me aconsejarías para que logre bajar y no estancarme, deseo que recuerdes que hace unos meses llegue a pesar 62 kilos y realmente me sentía mucho mejor, ¿existe algún alimento que me ayude a quemar calorías más rapido pues realmente veo que mi metabolismo es muy lento?
Ademas quiero contarte que yo me peso en bascula digital todos los días a la misma hora y bajo las mismas condiciones, pero para darte un mejor ejemplo el 25 de febrero pese 66 kilos y hoy 27 estoy pesando 64.5, y así mi peso varia de día a día drásticamente, ¿me puedes explicar por que este fenómeno?
Agradezco tu tiempo y gran colaboración
Un abrazo
(xxxxxx)
Esos desequilibrios se deben a la falta de una constancia sobre todo en la alimentación. Y la acumulación de adiposidad en ciertas zonas se debe a la genética ya tu metabolismo. La solución es la que te he dado, hacer ejercicio cardiovascular y algo de pesas que en principio hace bajar de peso, pero que con una buena alimentación sana y abundante ( al menos 5 comidas al día ) tendrás ese mismo peso pero con mejor figura, así de simple compañera. Te animo a arrancar desde ya. Si te van surgiendo dudas consúltame.