Definición del sistema nervioso simpático: ¿Es vasoconstructor o vasodilatador?

Mi pregunta es muy corta y sencilla. El sistema nervioso simpático es vasoconstrictor o vasodilatador. Si no puedes contestarme, ¿serías tan amable de remitirme a una página donde pueda encontraralo?

1 respuesta

Respuesta
¿Jaime cómo estas? Espero que vayas mejor. Por supuesto que te voy a aclarar el tema que me preguntas. Me extenderé un poco para que así lo tengas todo muy claro.
Mira dentro del sistema nervioso vegetativo tenemos las acciones del sistema nervioso simpático y las acciones del sistema nerviosa parasimpático:
El sistema nervioso símpatico actúa en los siguiente órganos de esta forma: En los ojos se produce dilatación pupilar, hay un efecto nulo de secreción en las glándulas lacrimales, en las salivales se produce una secrcción espesa o viscosa, en el corazón hay un aumento de la frecuencia cardíaca y vasodilatación de las arterias coronarias, en el pulmón se produce una dilatación bronquial por lo tanto hay una inhibición de las secreciones, en el tubo digestivo hay una vasoconsticción, en el hígado y vesícula se produce una liberación de glucosa, en las glándulas suprarrenales(encima del riñón), se produce una liberación masiva de una hormona llamada adrenalina, en los riñones sus arterias se vasoconstriñen y se inhibe la formación de orina, en la vejiga se produce retención de orina, hay una secreción masiva de sudor (glándulas sudoríparas), y en los vasos sanguíneos periféricos y los de la musculatura esquelética se produce una vasoconstricción... bueno podría extenderme a más órganos pero creo que con esto te quedará claro. Te lo tenía que especificar porque en cada órgano actúa de una forma distinta. Como comprenderás el otro sistema que es el parasimpático se produce todo lo contrario que en el simpático.
Sobre todo quiero que no tengas ninguna duda para que puedas llevar mejor tu tratamiento y no le des muchas vueltas a la cabeza.
Jaime en absoluto me molestas, y ya sabes que para cualquier duda me tienes a tu disposición.
Genial. Muchas gracias por las molestias. Solo decirte que me equivoqué al hacerte la pregunta. Era si el sistema nervioso simpático era "broncolidatador" o "broncoconstrictor". De cualquier manera me has contestado; también decirte que no tienes que preocuparte pues esta pregunta no tiene que ver con mi tratamiento (que va mejor, necesito dormir más de lo normal, unas nueve horas, pero el resto más o menos bien), sino con unos tests que está haciendo mi novia. No conseguía solucionar esta pregunta, así que..
Muchas gracias, Jaime.
;P