Dieta y ejercicio

Hola,
Tengo varias dudas, y empezaré diciendo que estoy intentando regular mi alimentación, pues hace varios años la he llevado "bastante mal"... He empezado psicoterapia pues empecé a asustarme y creí que por fin era el momento de pedir ayuda a un profesional. Mi reto es llevar una alimentación sana y no recuperar 11 kilos que he perdido en 4 meses de manera algo irracional, con altos y bajos de dejar kilos, recuperar... Mi estatura es 1.67 y peso 56 kilos. Como parte de la "terapia", mi psicóloga me ha recomendado que acuda a un gimnasio, que haga ejercicio moderado, y la verdad es que lo necesitaba, pues hace años estuve yendo a uno y me sentía genial... Comía bien, hacía ejercicio,... Me veía francamente bien. Pero ahora mi cuerpo ha cambiado, tengo un hijo de un año, y desde que nació y acabo la lactancia empecé otra vez a hacer tonterías con la comida, de manera que en 4 o 5 meses he perdido bastante peso a fuerza de ayunos, atracones-vomitonas...
Pero esa situación me estaba superando, no quiero seguir levantándome por la mañana pensando en morirme... En fin, que me dirijo a los expertos para que me aconsejéis una dieta que me ayude a mantener este peso, o pudiendo ser, adelgazar un pelín más, no mucho tampoco... Y una tabla de ejercicios, si no una tabla, alguna recomendación para mantenerme "firme". Yo de momento voy un poco al "tun tun", hago:
-15 min de bici,
-20 cinta a paso muy ligero,
-Ejercicios de pectorales con 15 kilos, 4 series de 15 repeticiones
-Ejercicios abdominales con 15 kilos (menos la ultima serie, que ya no puedo, jaja, con 10 kilos) 4 series de 15 repeticiones
-Al hacer estiramientos también hago abdominales "de lado", series de 15 de cada lado alternando dos y dos.
Todo eso dependiendo de las ganas y fuerzas que tenga, pero es la media.
Los días que pueda también haré piscina.
Entonces me gustaría saber cuánto tiempo de nadar es recomendable, y si los ejercicios que hago son buenos.
A parte también quisiera saber alguna dieta, o qué "habito alimenticio" es el mejor para mantenerme bien, y a ser posible perder el michelín maldito jaja. (Hablando de alimentos, no de hidratos, proteínas y demás nombres que nunca se asociar a qué comida pertenece...). Yo ahora miro bastante las calorías, no tomo grasa, ni azúcar, ni pan. Tomo mucha verdura, ensaladas, fruta, pollo, pescado a la plancha, leche desnatada... Pero de momento ya consigo hacer tres comidas diarias. Cuesta modificar un "estilo de vida" (que se que no es el nombre correcto)...
Gracias de antemano, simplemente por aguantar "el rollo"

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios que realiza son buenos, con el tiempo cuando mejore su forma física vaya aumentando el tiempo de bici y paso ligero de 10 minutos en 10 minutos cada dos semanas.
Si hace natación y lo aguanta bien puede hacer perfectamente media hora. Siempre que su condición física se lo permita.
Para adelgazar correcta y sanamene ha de realizar una dieta, la cual ha de ser calculada para su persona, características y necesidades nutricionales.
Lo mejor es que acuda a un especialista de su ciudad.
A raíz de los datos del cliente se calculará un programa de alimentación para reducir el peso.
Cuyo objetivo principal ha de ser la prevención de enfermedades.
No obstante algunos consejos:
Para perder peso hemos de hacer una dieta hipocalórica, es decir hay que ingerir menos kilocalorías que las que se gastan / consumen con el metabolismo basal y las actividades diarias.
La dieta debe ser equilibrada y cubrir aún siendo hipocalórica las necesidades de todos los nutrientes.
Hay que hacer ejercicio físico, no solo para aumentar el consumo de kilocalorías, ya que sirve además por aumentar la masa muscular y con ello también aumenta el metabolismo basal.
Se han de seguir unas pautas alimenticias correctas, sanas y equilibradas.
Para lo que debemos aprender buenos hábitos alimenticios y evitar malos hábitos como:
Comer grandes cantidades de grasa, especialmente ácidos grasos saturados.
Comer sin hambre
Comer pocas frutas y verduras
Ingerir muchos dulces y postres
No hacer deporte.
Es importante obtener un estado de salud óptimo gracias a la alimentación. Los buenos hábitos adquiridos previenen enfermedades.
Coma 5 veces al día.
Muchos más consejos sobre como perder peso sanamente
http://www.todonutricion.es/nutricion/sitespe/perderpeso.htm
Copie y pegue el enlace en su navegador.
Por favor no se olvide de finalizar y puntuar las respuestas.