¿Carne?, ¿Pescado? O los dos a la vez?

Hace poco vi un repotaje sobre como un poblado indígena que habitaba cerca de un rio daba su secreto de la longevidad de sus habitantes (todos en torno a los 80 años y muy activos) a su dieta de solo pescado y frutas.
Siempre he sido consumidor más de carne que de pescado pero ahora estoy invirtiendo la tendencia ya que el pescado cada vez me ha convencido más por lo sano que es (sobre todo el azul parece ser).
Mi pregunta es si puedo dejar de tomar carnes rojas en pro del pescado (azul y blanco) ya que mucha gente me sigue insistiendo que no hay que cerrarse solo al pescado y que carne hay que tomar también, pero yo no lo veo así.

1 Respuesta

Respuesta
Esos comentarios que dicen " no descartar ni carne ni pescado" son muy ciertos ya que debemos comer absolutamente de todo.
Eso sí, por la noche, es más favorable comer pescado por su alto contenido en proteínas. Éstas, las asimila mucho mejor el cuerpo por la noche.
Contrariamente al pescado azul ( el más saludable ), el marisco debe consumirse muy de vez en cuando, debido a su alto contenido en colesterol,
Entre las carnes, las rojas son las menos saludables ( ternera por ejemplo ). Las blancas ( pollo, pavo ) son las más saludables por su bajo contenido en grasas.