Combinación de alimentos

Hola¡ He oído que no es aconsejable mezclar ciertos tipos de alimentos entre si; ¿Qué tipo de alimentos?
Respuesta
Vamos a ver, algunas escuelas de dietética ha preconizado efectivamente la semaración de ciertos alimentos.
En unos casos por su naturaleza (proteica, lipídica, glucidica) otras veces por el pH (acidez) alimentos ácidos y básicos, otros por los colores, otros por el origen (animales y vegetales) y así hasta el infinito.
Pues bien nada de esto tiene base alguna ni desde el punto de vista metabólico nutricional, ni digestivo.
El valor nutricional de un alimento no varia sustancialmente porque se tome mezclado con otro, y el aparato digestivo es tremendamente preciso con sus enzimas digestivos para actuiar en cada tramo contra determinado nutriente.
Para los que sean muy quisquillossos, cierto es que determinados alimentos pueden actuar como quelantes del calcio, o de medicamentos, pero esto es un fenomen marginal.