Relación entre las grasas y el colesterol

¿Qué tienen que ver las grasas con el colesterol?, si es que tienen algo que ver, podrías explicármelo un poco. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil: el colesterol es un tipo de grasa.
El colesterol se encuentra especialmente en las grasas animales, aunque también se puede encontrar una variantes de éste en algunas plantas (se llamaba colecaterol, o algo así, no me acuerdo).
Y como me huelo la siguiente pregunta, te lo explico ya: los problemas de salud que presenta el colesterol afectan especialmente al corazón. Esto es debido a que el colesterol y otras grasas (triglicéridos) se pueden ir acumulando en las arterias y venas, y al desprenderse dan lugar a una trombosis. Y según donde se produzca, puede faltar sangre a una extremidad, a algún órgano, y lo más grave, provocar un ataque cardíaco.
De todas formas, este hecho debería preocupar sólo a las personas más mayores com problemas cardíacos, ya que una persona deportista tiene muy pocas posibilidades de que el colesterol pueda afectarle demasiado negativamente.