Manos y pies manchados

Te escribo porque no se como solucionar mi problema. Tengo casi un año que me decidí a bajar de peso. Tengo 25 años y mido 1.63 pesaba 82kg.
Ahora peso 65kg, y sigo en un tratamiento para seguir bajando de peso.debido a esto de la dieta se han manchado mis pies y manos son de un color amarillento. Al principio yo no lo note hasta que otras personas se dieron cuenta y me lo decían. Le pregunte a mi doctor y me dijo que era normal porque estaba comiendo demasiada papaya y que esta contenía betacaroteno, sustancia que hacia que mis manos y pies se mancharan me comento que dejándola de consumir se me quitaría. Después leí en artículos, que frutas y verduras contienen esa sustancia. ¿Y ahora que hago? Mis manos siguen manchadas, la mayoría de lo que como contiene el betacaroteno recomiéndame algo

1 respuesta

Respuesta
Enn principio te diré que así sin más datos, no te puedo conntestar con exactitud, pues necesitaría saber con detalle la dieta que has seguido, para ver si existe carencia, de vitaminas, proteínas, oligoelm-mentos, aminoácidos esenciales, y a partir de ahí
tratar de determinar la causa
de esa pigmentación amarilla,
de manos y pies.
Aparte te diré, que mi consejo, es que suspendas esa dieta, pues prácticamente estas en un tu peso, y si realmente, es así, en absoluto es bueno, forzar al cuerpo, pues las consecuencias
a medio largo plazo, pueden ser funestas.
Aparte te recomendaría, que te hicieran un hemograma completo, en el que se incluyan también los valores de transaminasas.
También te diría, que hicieras lo siguiente.
Beber dos litros de agua diaria y controlar el volumen de orina que expulsas, porque puede que realmente estés haciendo retención de líquidos.
Para saberlo, durantte una semana, controlas el volumen de orina que expulsas, y el volumen de agua que tomas.
Me mandas todos estos datos y te diré algo.
En espera de tu respuesta.
Si por el motivo que sea no quieres contestar estas en tu perfecto derecho.
Pero, por favor, finaliza la pregunta, ya que estas impidiendo, al no finalizarla
el que puedan entrar otras preguntas de personas, que como tu, quieren preguntar algo que les preocupa.
Hola!
Perdona que no te conteste antes, pero no cheque mi correo porque pensé que tardaría más la respuesta.
Bueno, con respecto a la dieta te puedo decir que he pasado por varias, pero en la ultima en la que estoy puedo comer en el desayuno fruta ( por lo regular como manzana, naranja, fresa o mandarina) 2 piezas, un gelatina de dieta, y huevo o queso panela o atún.
En la comida sopa de verduras, 1/2 bolillo, una ración de carne (cualquiera) y verduras en la cantidad que prefiera. (A veces preparo una ensalada de lechuga con apio o calabacitas cocidas o cualquier otra) y por ultimo en la cena queso, fruta (2 raciones) gelatina y verduras.
Entre comidas a veces si me da hambre como fruta ( que lo más seguro es que sea naranja o mandarina)
Tal vez me sobrepasado al comer de una misma fruta, pero tu sabes, es la de temporada.
Para ser sincera me gustaría bajar un poquito más, pero la verdad es que mi cuerpo ya se esta resistiendo y me esta constando más trabajo.
Ahora otra cosa que no te comente es que el nutriologo me pidió que me hiciera una biometría hemática y salí bien de todo ( después de haber pasado por tantas dietas me tranquilizo) y es que otro "pequeño problemita" que tengo es que se me esta cayendo mi cabello. Siempre he tendo mucho y muy grueso y antes cuando no estaba a dieta también se me caía y yo notaba que era en más cantidad que las demás personas, pero ahora creo que se ha agravado un poco.
Muchas gracias por escribirme, espero tu pronta respuesta.
p.d. prometo checar mi correo.