Dolor de cabeza constante

Desde hace 5 días atrás, me ha comenzado un dolor de cabeza que no es muy agradable que digemos. Quisiera saber a que se puede deber... Si necesita que le diga otros datos pues me dejas saber! Graciias n__n

3 respuestas

Respuesta
Los dolores de cabeza pueden ser debidos por muchas causas como:
-Tensión muscular(es la cefalea más frecuente)
Los dolores de cabeza son frecuentes, el dolor es intermitente moderado y aparece en la parte anterior y posterior de la cabeza o bien la persona experimenta una sensación generalizada de tirantez o rigidez.
-Migraña
El dolor se inicia en el ojo o alrededor de este, o en la sien, se extiende a uno o ambos lados, habitualmente afecta toda la cabeza pero puede ser tan solo de un lado, se notan las pulsaciones y se acompaña de perdida de apetito, nauseas y vómitos.
La persona sufre crisis periódicas semejantes durante un tiempo prolongado. Casi siempre, las crisis están precedidas por cambios en el estado de animo, perdida de apetito y visión de puntos negros centelleantes. En alguna rara ocasión, la persona nota debilidad en un lado del cuerpo. A menudo la migraña incide en familias.
-Dolor de cabeza en cúmulos o racimos
La crisis es de corta duración (1 hora), el dolor es intenso y se siente a un lado de la cabeza. Las crisis son episódicas en cúmulos (con periodos libres de dolor) y se produce principalmente en varones.
La persona manifiesta los siguientes síntomas en el mismo lado del dolor hinchazón debajo del ojo, destilación nasal, ojos llorosos.
-Presión arterial elevada (hipertensión)
Es una causa poco frecuente de dolor de cabeza, excepto en las personas afectas de hipertensión grave que aparece y desaparece como consecuencia de un tumor en una grándula suprarrenal. El dolor se acompaña de palpitaciones, se produce en crisis y se nota en la parte posterior o superior de la cabeza.
-Problemas de los ojos (glaucoma, etc):
El dolor se produce en la parte anterior de cabeza o en los ojos o encima de estos, es moderado o intenso y a menudo empeora después de mucho utilizar la vista.
-Problemas de los senos paranasales:
El dolor es agudo o subagudo (no crónico), se siente en la parte anterior de la cabeza, es leve o inetnso y habitualmente es peor por la mañana, aumenta por la tarde y empeora con el clima frio y húmedo.
La persona tiene antecedentes de una infección de las vías respiratorias altas, dolor en una parte de la cara, nariz congestionada o con destilación.
-Tumor cerebral
El dolor es de inicio resiente, intermitente y puede ser leve o intenso, puede producirse en un punto o en toda la cabeza.
La persona puede experimentar una debilidad de lenta progresión en un lado del cuerpo, convulsiones, alteraciones visuales, perdida del habla, vómitos, cambios en el estado mental.
-Infección cerebral (absceso)
El dolor es de inicio reciente, intermitente y va de leve a intenso y puede producirse en un punto o en toda la cabeza.
La persona puede haber padecido anteriormente infecciones de los oídos, delos senos paranasales o de los pulmones o bien un reumatismo o una enfermedad congénita del corazón.
-Infección de las membranas que recubren el cerebro (meningitis)
El dolor es de inicio reciente, constante, intenso y en toda la cabeza, y bajar por el cuello. La persona se siente enferma, febril y tiene vómitos, todo ello precedido de un dolor de garganta o de una infección respiratoria, tiene dificultad para doblar el cuello y apoyar la barbilla sobre el pecho.
-Acumulación de sangre alrededor del cerebro
-Hematoma subdural
-Hemorragia subaracnoidea

El dolor es de inicio reciente, intermitente o constante, de leve a intenso puede producirse, puede producirse en un punto o en toda la cabeza, baja por el cuello.
La persona ha sufrido una lesión anterior, puede presentar oscilaciones en su nivel de consciencia.
El dolor es de inicio súbito, difuso, intenso y constante, en ocasiones se puede sentir en el ojo o alrededor del mismo, el parpado se cierra.
-Sífilis, tuberculosis, sarcoidosis, cáncer
El dolor es de leve a intenso y se siente en toda la cabeza o en la parte superior de ésta.
La persona tiene fiebre moderada y una historia de sífilis, tuberculosis, sarcoidosis o cáncer.
No tengo más datos sobre el tipo de dolor de cabeza que tienes, síntomas que lo acompañen etc.
De todas maneras te comento que tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia, pero es infrecuente que reflejen un problema grave de salud. Sin embargo, cualquier cambio en el patrón o la naturaleza del dolor de cabeza podría ser el síntoma de un problema grave (por ejemplo, un dolor que era esporádico cambie a frecuente, o de leve a agudo), y por ese motivo se debería solicitar la asistencia médica lo antes posibles.
Bueno espero que esto te sirva de ayuda y de todas que si te preocupa el dolor de cabeza que tienes desde hace ese tiempo te recomiendo que vayas al medico y se lo comentes y los síntomas acompañantes si los hay.
Respuesta

Yo me levantaba siempre con dolor de cabeza y buscando información al respecto llegué a este artículo en el que se explica que el bruxismo puede ser una causa.

Resulta que yo lo sufro, lo estoy tratando y no imagináis cómo se nota. Descanso mejor por la noche y ya no me duele la cabeza por la mañana. Y yo sin saber por qué me levantaba siempre cansado. 0_0

Os dejo el enlace y espero que os resulte interesante.

http://cimiv.es/saber-sufres-bruxismo/

Respuesta

Necesito ayuda empecé hace 4 días con dolor de cabeza luego de un día en la playa, al llegar en la tarde a casa tenía un dolor leve y constante en el lado izquierdo, cerca del ojo, y hoy el dolor perdura de la misma manera si me agacho me duele más, si fumo un cigarro duele más, es así hace 4 días, dolor constante y leve en el lado izquierdo de la frente y ojo

Han pasado 5 días y el dolor sigue pero muy de repente, ayer fui a la playa y el dolor me volvió pero intensificado, ahora sólo lo siento leve y constante, no voy al médico porque no me parece que fuera para tanto sólo busco alguna solución pal momento