Dieta

Hola tengo 28 años, mido 1.59 y peso recién levantada 56 kilos, me gustaría perder algunos kilos que me hacen falta porque se me han distribuido muy mal. Entonces, quería que me aconsejaras qué hacer, qué comer y qué no comer. Bueno sé que tengo que pasar de comer dulce, pero espero tu consejo. Muchas gracias
Respuesta
Como he digo siempre, la única manera de perder peso es quemando más calorías de las que comes. Si levas una vida ajetreada, haciendo ejercicio o un trabajo que requiera esfuerzo físico no importará que hagas una dieta muy estricta. Si por el contrario llevas una vida sedentaria y no haces ejercicio te costará más.
Así pues, lo mejor es que si no haces ejercicio empieces a hacerlo, y no estoy diciendo de matarte a hacer gimnasia, no, basta con que vayas una horita unos tres días a la semana, pero compromete a ir. Haz deporte que requiera fondo, no potencia, osea, correr a un ritmo suave durante 20 o 30 minutos, o montar en bici, o hacer espining o algo así que te haga sudar. Nada de pesas. Bueno, nada de pesas para adelgazar, no me refiero que sean malas, si no que no sirven para adelgazar, si quieres hacer haz.
En cuanto a la comida que debes comer y cual no, pues como veo que muchos quilos no te sobran, así pues no tienes que adelgazar demasiado, bastaría con que te controles un poco en lo que comes en lugar de seguir dieta estricta. Me explico.
Principalmente evita todo lo que puedas las frituras, lo que tengas que hacerte hazlo a la plancha con mínimo aceite. Intenta evitar la bollería. Nada de picar entre comidas. A media mañana y a media tarde tomate fruta, una, dos, tres piezas, las que quieras (ahora la fruta del verano es excelente), o uno o dos yogures, así te saciaras un poco y no llegaras con tanta hambre a la comida y a la cena. Bebe mucha agua durante todo el día. Y cena suave, ensaladas o algo que no sea pesado y si puedes no te vayas a dormir recién cenada, date un paseo para bajar la cena. Una buena ensalada te puede saciar bastante y si tienes imaginación puedes hacerte muchas variedades de ensaladas para que no sea monótono. Con atún, con queso, con jamón york, con aceitunas, etc...
Como ves mi consejo es que simplemente te controles un poco en las comidas. Puedes comer pan an alguna coida, pero no comas en todas las comidas, y si puede ser comelo integral o de estos que son con semillas. Si de vez en cuando te apetece algo de bollería ao algo dulce o lo que sea que engorde, no pasa nada, tómatelo, por que te tomes algo una vez no vas a engordar y no es bueno que te de ansia de comer, que luego es peor. Si haces gimnasia y controlas tu dieta bajaras fácilmente unos kilos.