Homeopatía

¿Cómo puedes decir que la homeopatía no sirve para nada? Se hacen ttos en veterinaria donde no existe el placebo ni la sugestión. En países como suiza, alemania o francia no se plantean estas dudas, y creo que no son precisamente del 3er mundo. Mi experiencia es muy positiva en el tto del dolor y si no pregunta a algún homeópata por el Traumeel. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista científico, la homeopatía no tiene un fundamento válido ni ha probado de una forma objetiva tener una efectividad mayor que la del placebo. Quien use homeopatía debe saber que está intentando curarse sólo mediante la fe, como ocurre con tantas otras llamadas "medicinas alternativas".
En veterinaria también existe el efecto placebo, principalmente a través del veterinario y del dueño del animal, que son quienes valoran su estado de salud.
Si te interesa conocer los argumentos científicos contra la homeopatía, puedes consultar entre otras cosas lo siguiente:
http://www.homowebensis.com/homeo.html
Ya veo que no vas a cambiar de opinión. Hay muchas cuestiones en esta vida que no han sido probadas científicamente y eso no significa que no sean ciertas, por lo menos con el método científico actual. De todas maneras si alguna vez necesitas de la homeopatía para algún problemilla de salud, no dudes en usarla y veras los resultados. Gracias por tu interés.
Claro que puedo cambiar de opinión, perfectamente. He cambiado de opinión muchas veces en mi vida, pero no por fe o por capricho sino por buenas razones.
Si tienes algún método científico mejor que el "actual" no dudes en ponerlo en común :o)