Depresion e hiperico

Mi madre tiene depresión a causa de tener fibromialgia (ya sabes, dolores continuos) y a la vez un pequeño temblor en una mano (los neurólogos consultados dicen que no es Parkinson pero aun así ella está muy preocupada)
Total que todos le recetan antidepresivos de ultima generación (paroxetina, duloxetina, etc...) El problema es que tiene el intestino irritable y problemas hemorroidales que le provocan sangrado rectal, con lo que no puede llevar esos tratamientos.
Total que nos hemos pasado al hipérico puesto que dicen que es tan eficaz como todos esos antidepresivos. Para que lo tolere mejor ha comprado extracto en gotas de la marca Soria Natural. Lleva tomándolo 10 días y una mínima mejoría se aprecia, aunque todavía no mucha. Mi duda es: En dicho producto recomiendan tomar 3 ml diarios que aportarían 0.1 mg de hipericina. ¿Es suficiente? Porque parecen que los comprimidos de extracto seco aportan más... O es que hay un error en el análisis, ¿cosa improbable no?
¿Cómo experto, que cantidad recomendarías de dosificación?

2 respuestas

Respuesta
Según el vademécum de fitoterapia y la OMS son de 2 a 4 gramos de Hipérico al día, aunque personalmente me da un poco de risa la hipocresía de esta organización que aconseja no sobrepasar los 4 gramos y sin embargo aprueba medicamentos antidepresivos con efectos secundarios muy serios y a tener en cuenta. Mira, el tema de la fibromialgia es relativamente fácil de solucionar, relativamente fácil porque depende del bolsillo de cada uno. Yo te aconsejo compres un aparato eléctrico, de baja intensidad, funciona con pilas llamado ZAPPER. Debería usarlo todos los días. También deberías comprar un aparato para ozonizar el agua, y debería beber cada día uno o dos vasos de agua ozonizada. También muy importante que se quite las amalgamas de mercurio si lleva alguna. Si quieres comprar los aparatos visita esta web. Del Doctor Chamorro de Madrid, e incluso te animo a que le escribas preguntándole tus posibles dudas. www.drclark.es alguno de sus colaboradores te responderá muy gustosamente. Como terapeuta Clark, te aconsjo encarecidamente adquieras esos productos y te ayudarán el resto de tu vida.
Ok, les echare un vistazo a esos aparatos. En cuanto a lo del hipérico, como traduzco esta cantidad a un extracto concentrado como el que toma (soria natural). ¿De cuántos ml o gotas estaríamos hablando?
Los productos naturales también actúan dependiendo del terreno físico "dosha" de cada uno. Es decir, la planta que a ti te va muy bien, igual a mi me funciona de forma irregular. Quiero decir con esto, que necesariamente Soria Natural debe cuidarse en salud y aconsejar una administración apta para el público en general. No es lo mismo que tome 25 gotas 3 veces al día una persona hiperactiva que pese 90 kilos, que una persona muy tranquila que pese 60 kilos. Las 25 gotas 3 veces al día actuara muy fuerte con uno y el otro apenas se va a enterar. Pero además, el hipérico no es bueno que lo tomen personas con apnea, hipotensos, y gente que toma algunos medicamentos antidepresivos. Yo de ti le preguntaría al médico alópata que lleva el historial de tu madre y que sea él el que determine la cantidad aconsejada, y sobre todo si puede tomarlo conjuntamente con los medicamentos administrados.
Respuesta
Yo conozco las capsulas de Hipérico de Arkocapsulas. Se pueden tomar de 1 a 2 capsulas al día. Cada cápsula equivalen a 0,5 mg de hipericinas totales. Creo que debería pasarse a este, ya que tiene más hipericina.
Le recomiendo no mezclar el hipérico con pastillas para la depresión o ansiedad. Y si tiene la piel blanca si toma el sol durante mucho tiempo puede sufrir quemaduras, ya que el hipérico es fotosensible. En este caso, debe evitar tomar el sol en exceso incluso una semana después de tomar el hipérico.
También recomiendo para la Fibromialgia que vaya a un terapeuta de Reiki para ver la causa emocional que le produce esta enfermedad.