Busco medicamento natural que reemplace al antidepresivo fluoxetina y que no afecta a mi gastritis

Aristolochia quisiera saber un
Medicamento natural que reemplace al antidepresivo fluoxetina.
Te pregunto esto porque tengo gastritis
Crónica y este medicamento me ayuda mucho, pero desmejora mi estómago.
Además como puedo mejorar mi gastritis

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado; he tenido que consultar. Bien, en el mundillo de la "medicina natural" encontrarás que los productos supuestamente antidepresivos suelen estar basados en una planta: el hipérico. Pero sus efectos no acaban
de conocerse del todo, aunque recientemente se le atribuyen interferencias
con ciertas vías metabólicas. Es posible que otros alcaloides presentes en la
infusión tengan efectos no conocidos sobre el organismo. Es un error creer
que las infusiones son inofensivas. Muchas de ellas contienen principios
activos que no son bien conocidos.
Mi amigo médico al que he consultado opina que es improbable que tu gastritis se deba a la fluoxetina. Está convencido de el dolor puede deberse en ocasiones al temor al efecto secundario del medicamento, algo así como un efecto placebo
negativo. Este podría ser un caso. Tendríamos que saber por qué tomas la fluoxetina, si
por depresión, por trastornos obsesivo-compulsivo de la alimentación... En
todo caso, la automedicación en pacientes con trastornos del área
psiquiátrica (o de cualquier otra, en realidad), puede ser peligrosa.
En cuanto a la gastritis, los productos "naturales" más usados son el bicarbonato y el regaliz. El primero tiene un efecto rebote bastante malo, y el segundo prácticamente no tiene efectividad.
Mi consejo sería que buscases una solución volviendo a la consulta de un médico. No es ningún disparate combinar antisecretores gástricos (pregunta al médico) con la fluoxetina. Esa clase de soluciones con frecuencia funciona y no supone riesgos.