Ayuda al estudio

Soy opositor y necesisto tomar algo para mantener la concentración y controlar la ansiedad. También tengo problemas con la voz al exponer en público. Me cuesta hablar y me canso, tengo que forzarla demasiado y la necesito para exponer bien.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con Flores de Bach vas a conseguir una buena ayuda en esta situación, ya veras. En primer lugar para todo el periodo de preparación de la oposición tomaras lo siguiente:
MIMULO Y CASTAÑO BLANCO para controlar la ansiedad.
ESCLERANTUS como focalizador y jerarquizador mental.
CLEMATIDE para evitar la huida mental hacia situaciones más agradables.
CERATOSTIGMA evita en general la dispersión mental.
El día antes del examen cambiaras el preparado anterior por este otro:
REMEDIO DE URGENCIA, te relajará manteniéndote superdespierto mentalmente.
AJO para el miedo escénico y para facilitarte la expresión verbal.
El primer preparado te lo pueden hacer en la Farmacia o Herbolario, si no es así, compras tú las esencias florales también en farmacia o herbolario y lo haces de la siguiente forma:
En un bote con cuentagotas de 30 c.c., lo venden en las farmacias, pones agua mineral y 20 ó 30 gotas de coñac (para conservar). Después pones dos gotas de cada una de las esencias recomendadas, agitas y te tomas de ese preparado 4 gotas, seis veces al día.
Con el segundo preparado haces lo mismo solo que pones 4 gotas de cada esencia y te lo tomas cada dos horas. Cuando falte 1 hora para el examen te lo tomas cada diez minutos hasta que te sientas tranquilo y relajado. Por mi experiencia te puedo decir que funciona.
El AJO puede ser un poco más difícil de conseguir, es una esencia que no forma parte de las 38 clásicas. Se ha descubierto posteriormente y en España las elabora Flores del Mediterráneo, en los herbolarios la suelen traer por encargo. Si no la puedes conseguir me lo dices y te doy alguna dirección de Internet donde comprarla.
Y sobre todo no olvides hacer un poco de ejercicio físico mientras preparas la oposición.
Agradezco sinceramente su atención. No soy muy entendido en este tipo de esencias pero conozco a quien me puede ayudar a encontrarlas. Me gustaría que me dijera si existe alguna en especial para mejorar la voz. Tengo problemas en las cuerdas vocales a causa de unos nódulos y me cuesta hablar con fluidez. Me han dicho que la solución es el quirófano pero no estoy muy seguro.
Muchísimas gracias