Paroxetina

Mi novia ha empezado a tomar Seroxat, que es un medicamento basado en la paroxetina. ¿Es normal que el médico de cabecera le haya dicho que se tome media pastilla diaria únicamente durante un mes? ¿Se me podría dar más información de estas pastillas? ¿Qué diferencia existe con la fluoxetina?

1 respuesta

Respuesta
Eso depende del grado de afectación que presente la paciente o para encontrar el mínimo de fármaco eficaz, si el médico le ha prescrito medio comprimido, será a sí y si bien parece extraño una dosis tan baja, si no resulta eficaz el médico la aumentará.
Cabe la posibilidad de que el paciente haya, voluntariamente, decidido usar solo la mitad de la dosis, entonces el tratamiento no será eficaz.
La paroxetina y la fluoxetina, son, en general, dos inhibidores de la recaptación de serotonina, pero, no actúan ni en el mismo locus, ni sobre la misma forma de serotonina, con lo cual tienen efectos terapéuticos diferentes, la paroxetina es útil en el trastorno obsesivo compulsivo y la fluoxetina, es un antidepresivo.