Tacones altos

Buenos días, después de un par de horas con tacones altos empiezo a tener un dolor insoportable en la parte anterior de la planta de los pies, he probado con almohadillas de silicona pero no funcionan. ¿Habría algún remedio para antes o durante el uso de los tacones?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te van a detener por cuatrera! Je je
A ver... no es de extrañar que tengas un dolor tan fuerte en la zona que refieres, pues te estás cargando sin darte cuenta la estructura en forma de bóveda que ha de tener el pie. De los tres apoyos principales que tenemos, talón, cabeza del primer metatarsiano y cabeza del 5º metatarsiano, el hecho de ir sobre zapatos muy elevados de atrás hace que cargues todo el peso sobre los apoyos delanteros, y es probable que se te forme, si no lo tienes ya, una dureza justo en el centro del pie.
Desde luego que existen algunos tipos de almohadillado, pero como siempre, si no vamos a la causa no detendremos el proceso del todo y volverá a producirse.
¿Es tan necesario que te subas tan alto?
¿Y si bajas un poco la inclinación de tu calzado?
Tal vez no te des cuenta de que lo que ahora es una molestia más adelante puede ser un deterioro, el cual es bastante irreversible...
¿Piénsatelo, vale?