¿Qué curso puedo realizar en Madrid para dedicarme profesionalmente a las terapias alternativas?

Quiero dar un nuevo rumbo a mi vida y dedicarme profesionalmente a las terapias alternativas. La cuestión es que no sé por dónde empezar a formarme para ello.
Soy "de letras" ... Para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejarme. Vivo en Madrid. ¿Qué cursos puedo realizar y donde? ¿En qué disciplina especializarme primero? Necesito orientación.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No se vocacionalmente lo que sientes por las ramas de la terapia alternativa,¿neturopatia? ¿Quiromasaje? ¿Acupuntura? Y un largo etc.reflexiona y me preguntas seguramente te podré orientar con mucho gusto, espero tu respuesta. Hasta pronto y saludos.
Hola. Muchas gracias por tu interés y ayuda. Verás, es tal mi confusión que no puedo ni contestar tu pregunta! Necesito algo que, aunque siga aprendiéndolo durante toda la vida, pueda adquirir los conocimientos necesarios a corto plazo para poder ser competente laboralmente en ello. Mi circunstancia es que estudio una carrera que no me llena (Educación Social) y quiero buscarme un futuro en el mundo de las terapias pero sin dejar mi carrera pues, por motivos familiares, no puedo hacerlo. No sé si esta explicación te servirá de algo, además de para pensar que soy una "cuentavidas".
Un saludo y muchas gracias.
Ya tengo más claras tus ideas, eres una persona la cual te gusta la relación con los demás, en una sociedad actual llena de prisa y estrés, el ser humano esta falto de afecto, comunicación, escucha, lo cual se trasforma en tensiones y en dolores psícosomaticos, ¿a quién no le duelen las cervicales, espalda u otros dolores? Sin causa mecánica ni patológica provocados por la tensión de la vida diaria, con ésto me quiero referir, que una especialización en quiromasaje creo que se ajustaría mucho a tus necesidades, siento discrepar en que te quieres formar de una manera competente, en poco tiempo, pues en todas las profesiones necesitas de unos estudios, preparación y práctica, en Madrid existen muy buenos centros especializados en tal formación y en ellos te puedes informar. Preguntame cuando quieras, te deseo mucha suerte en tu vida.