Acupuntura dolorosa.

He hecho varias sesiones de acupuntura;yo pensaba que la acupuntura no dolía pero algunas agujas me dolieron bastante(otras nada)¿Es éso normal?

1 Respuesta

Respuesta
El dolor es muy relativo y depende del umbral de dolor de cada persona, hay personas que no toleran el calambre usual que se siente con la estimulación de la acupuntura, hay personas que no les afecta en absoluto.
Cuando una aguja está bien puesta se debe sentir ese calambre que a veces recorre un camino específico que se le llama canal.
Cuando un punto de acupuntura duele es que ese punto está especialmente irritado y es que ese órgano requiere mayor estimulación o dispersión es decir, se quita el exceso de energía o se le da energía.
El dolor es un indice de que tan mal se esta y hay puntos en especial que son más dolorosos que otros como en las manos o en los pies.
Hay un punto que si es sumamente doloroso pues salva vidas y solo se pone en caso necesario, por el mismo estimulo que produce.
Un punto que sea doloroso y no sea un punto de acupuntura deberá tratarse como si fuera un punto de acupuntura y dispersar el dolor hasta quitarlo.
¿Así es normal estimular un punto de acupuntura hasta sentir ese calambre? ¿Si no se siente ese calambre es que la aguja no está bien puesta o bien que no hace falta ponerla en ese sitio? Saludos.
Atentamente;
Montse.
Lo ideal es que el acupunturista busque ese calambre, a veces no se buscan pues las personas se quejan pues la mayoría no tolera el más mínimo calambre, solo es cuestión de que el acupunturista lo busque al poner la aguja en el punto exacto, esto depende de la experiencia del acupunturista, no es que no esté bien puesta, solo que no hay llegado a su punto máximo o tal vez si esté mal puesta la aguja. Como te digo depende de la experiencia del acupunturista.