Rehabilitación fractura base del peroné

Hace una semana me quitaron la escayola, para inmovilizarme el tobillo por causa de una fractura de la base del peroné. Tengo hinchado el tobillo y me duele al caminar. Que tipo de rehabilitación seria aconsejable para bajar la hinchazón y mover el tobillo con facilidad, cuanto tiempo puede durar.

1 respuesta

Respuesta
Puedes acudir con un acupunturista y un médico en rehabilitación para que te apliquen un tratamiento local.
Debes hacer movimientos con el tobillo en redondo y ubicar áreas de dolor o con dificultades para mover, puedes ayudarte con tus manos para dirigir el movimiento, y darte masaje diario como frotando en el área dolorosa con algún ungüento que como yodex o si puedes conseguir en una tienda naturista china, sería mejor.
Puedes aplicarte pomada de árnica para disminuir la inflamación 1-2 veces al día.
La duración depende de como respondes al tratamiento y a los masajes, tal vez un mes, depende del tipo de fractura y tipo de recuperación de cada persona.
Muchas gracias por tus consejos. He mejorado la movilidad del tobillo y el hinchazón ha bajado por los masajes. Creo que en dos semanas podre andar con normalidad.