Latigazo en tendón de aquiles y parte baja del gemelo

Quisiera comentale mi caso para saber su opinión al respecto.
Soy un corredor aficionado footing, que ha reainiciado su actividad después de varios meses sin realizar ejercicio debido al poco tiempo que disponía.
Mi peso es de 92 kg para 1,78 m (sobrepeso9 y desde que empecé a trotar (30-40 min, 3-4 veces a la semana) he notado como tenía molestias en el tendón aquiles izquierdo.
Las molestias consistían en un dolor leve al empezar a correr (mientras no entraba en calor) así como dolor al parlpar con los dedos el tendón 3-4 cm por encima del talón. El caso es que tras tratarlo con hielo después de correr no he mejorado sino que hace unos días me sentí un latigazo cuando corría desde el tendón de aquiles hasta la parte baja del gemelo.
Dicho latigazo me hizo pararme en seco, un un dolor leve-moderado durante 5 minutos al andar que pasó. La movilidad del tendón es buena, puedo andar y de echo voy al gimnasio y hago 30 min. De bicicleta elíptica sin sentir ninguna molestia.
¿Podría tratarse de tendinitis? Supongo que en caso de rotura del tendón no podría andar.
¿Qué tratamiento me sugieres? ¿Me hará mal el seguir con la elíptica ya que no puedo correr?

2 respuestas

Respuesta
1
Pues efectivamente más que rotura parece un problema de tenidnitis en el gemelo (obviamente en su tendón de inserción). Este tendón tiene una inserción especial con una haz de fibras que abre en abanico para insertar en el talón. Igula existen incluso algunas fibras rotas, aunque me inclino más por la tendinitis. Es posible que sea alguna otra cosa, como una especie de espolón o una compresión del nervio. Sería bueno que tuviéramos el diagnóstco claro.
En cualquier caso, reposo, calor local, estiramientos ligeros sin dolor y si puedes ir a algún buen terapeuta que lo trabaje, genial. Como te digo, sería interesante saber qué es exactamente.
La elíptica, si no te duele, no hay problema.
Respuesta
1