Fatiga corporal

Tengo todo l cuerpo muy tenso y dolorido (pies, tobillos, piernas, espalda), no duermo bien y hasta las mantas me hacen daño en los tobillos, a pesar de que hay días que duermo mucho no me levanto descansada. Hago una dieta variada y bebo mucha agua. Soy una persona muy friolera (manos heladas hasta en verano), me enfrío rápido y entro en calor muy poco a poco. Mido 1.57 m. Y peso ahora mismo 57 kg. La consecuencia de esto es que tengo sueño durante el día y me cuesta mucho concentrarme en cualquier tarea. Os agradezco a todos vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, lo primero que deberías hacer es realizarte alguna analítica y pruebas reumatológicas. Así podríamos descartar algunas enfermedades (tipo fibromialgia, etc...). Un a vez hecho y tras mayor exploración, empezar a buscar el origen de tus problemas, ansiedad, depresión, el SNC alterado por estrés, problemas circulatorios, etc..., eso sin entrar en las teorías de la medicina china, de la que no conozco mucho y que te podrían hablar del ying y el yang que estudia las sensaciones de frío o de calor en el cuerpo. La terapia cráneo sacral te puede ayudar a localizar tensiones en todo tu cuerpo e intentar corregirlas, independientemente de los trabajos mucsculares y articulares que te puedan ayudar a aliviar la tensión y dolores en el cuerpo. Si quieres más información, escríbeme.
Hoy mismo me he hecho análisis, pero las pruebas reumáticas son interesantes aunque mi médica no me las ha pedido. Le mantendré informado de la marcha de las cosas. Muchas gracias por su ayuda.