Antibióticos

Buenos días, tengo un problema del que estoy bastante preocupado. Llevo un espacio de semana y media con dolor en la zona de la uretra.
Me operaron hace 5 meses del frenillo del pene, y creo que fue la peor decisión que he tomado en mi vida. En dicha operación se me abrió la herida, con lo que me origino bastantes problemas. Tardó mucho en cerrarme la herida, y me dio mucha guerra. Se me ha quedado una cicatriz muy grande en la zona del pene. El caso es que hace unos meses me hice unas pruebas, ya que me molestaba en la base del glande donde tengo la cicatriz. Me diagnosticaron clamidia. Me tome azitromizina, que es lo que me mandaron. Desde hace semana y media tengo dolor en la zona de la herida, justo por dentro de la cicatriz. He ido al medico de familia y me han mandado ibuprofeno y antibiótico, hasta que me vea el urólogo la semana que viene.
Me habré tomado en espacio de 4 meses, cuatro unidosis de azitromizina, y me informaron que dicho antibiótico era muy fuerte y con 1 dosis me curaría la ETS.
¿Si tuviera una ETS se me habría tenido que quitar con dicho medicamento?
¿Puedo tener problemas después de haber tomado las 4 dosis de azitromizina en ese tiempo, y ahora este tomando otro antibiótico?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No todas las ETS se curan con azitromicina (que por cierto, no es un antibiótico "tan fuerte" como para hacerlo). Y no pasa nada por cambiar de antibiótico (bueno, quizás si pase algo: que te cures).
Si ya tienes cita con el urólogo, él te responderá a todas tus dudas mejor que yo. Mi especialidad es otra, como habrás visto por mi ficha, y además no estamos en mi consulta, sino en un foro de internet. La medicina se ejerce en persona, con el enfermo delante.