Indicaciones pastilla Diane35

Me han recomendado la pastilla diane35 para eliminar o por lo menos
reducir el acné, el folleto que viene en el empaque y según lo que he
leído en internet, la primera pastilla debe tomarse el primer día que
inicia la menstruación, pero estas indicaciones siempre hacen referencia
al uso para anticoncepción, pero yo solo lo tomare para tratar el acné,
así que mi pregunta es ¿Puedo tomar la primera pastilla cualquier día
del mes ya que es solo para tratar el acné? Y si es posible ¿el efecto
es igual como si la hubiese tomado el primer día de la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

La indicación de tomarlas el primer día de la regla es para asegurarse de que no hay embarazo y además para que el ciclo sea más o menos regular. Al fin y al cabo, aunque no las tomes mas que para el tratamiento del acné, también tendrán influencia en el ciclo y en la regla.

Puedes tomarlas cualquier día del mes, siempre que estés segura de que no hay embarazo pero tienes que tener en cuenta que la regla no te bajara cuando te toca.

De todas formas ¿te lo ha prescrito tu médico o la tomas por tu cuenta?

Gracias Pincus, No lo ha prescrito ningun medico, decidi empezar a tomar Diane35 solo para tratar el acne, otra pregunta cuantos ciclos o cuantos paquetes de Diane35 debo tomar para eliminar el acne? y si hay recurrencia en el acne, reanudando el tratamiento con Diane35  combatiria de nuevo los sintomas del acne? Saludos.

Hombre, lo ideal sería que te viera el médico, valore tu acné y decida si ese el tratamiento adecuado o es necesario otro.

Normalmente es necesario varios meses antes de que el resultado pueda ser definitivo. Si reapareciera podrías reanudar el anticonceptivo pero antes de nada consultarlo con un médico.