Hola a ver si me puedes resolver la duda que tengo

Ayer escribí duda que he tenido . La experta que me ha contestado no esta disponible y yo estoy con una duda grandísima ... ¿me podrías quitar las dudas? Porfi! Te lo he copiado todo :
Hola soy una persona con tendencia de tener acné . Hace más de un mes fui al dermatólogo a ver si me puede aconsejar algo para ver si puede mejorar algo con mis granitos ya que tengo 24 años. Lo primero que me recomendó fueron unas pastillas anticonceptivas diane 35 y unas pastillas (creo que es un antibiótico) proderma 100 mg., aparte de esto me mando una pomada y gel... El caso es las pastillas, el antibiótico la verdad que me va muy bien pero desde que empiece a tomar las pastillas anticonceptivas ( desde el primer día de la regla) tengo dolores abdominales, náuseas y mareos, cierto mal estar en el cuerpo, ligero dolor en el pecho y dolor de brazos que no se si tiene algo que ver. Tan bien desde que empiece a tomarlas no paro de manchar color marrón y no se si es normal ya que nunca me a pasado. En total son 12 días desde el primer día de la regla. Las pastillas me las estoy tomando siempre después de cenar las dos juntas, con un vaso de agua. ¿Puedo tomarlas juntas o no tiene importancia? ¿Es normal lo que me esta pasando o debería acudir a un ginecólogo?, muchas gracias espero que me podréis ayudar.
Experto
Los efectos que describes son frecuentes en los primeros ciclos, si no disminuyen, coméntalo con tu dermatólogo para que te cambie de anticonceptivo de ser necesario. Por cierto, el tratamiento es para el acné, pero no sirve como anticonceptivo al combinarlo con antibiótico.
Usuario
¿Entonces las pastillas anticonceptivas no me sirven como tal? He mantenido relaciones con mi novio y no hemos puesto ningún tipo de protección pensando que al estar tomando anticonceptivo no me asía falta... ¿debo preocuparme? ¿Tengo riesgo de a verme quedado embarazada? A ver si los síntomas que tengo, mareos y náuseas son por que estoy embarazada! ¿Eso debería de haberme avisado mi medico verdad? Me acuerdo de que mi dermatólogo me digo que pidiese a mi ginecólogo que me mande pastillas anticonceptivas para el acné . Yo se lo dije a mi medico que me mandase anticonceptivo para el acné y me mando esas y yo pensé que me sirven para dos cosas. Pero en ningún momento me digo que las pastillas no me servían como tal.. Madre mía estoy preocupada.. ¿puede qué este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Pues cariño, si que puedes estar embarazada ya que si bien estas tomando un anticonceptivo lo combinas con proderma que es un antibiótico y el antibiótico rebaja la efectividad de la anti-baby. Mi consejo es que te hagas la prueba y cruces los dedos. Un besito y suerte.