La pastilla me puede producir embarazo

Bueno saludo cordialmente
mi pregunta tengo 15 años y mi problema es este hace en febrero tome la
pastilla del día siguiente sin haber tenido relación coital espere pero no me
venia mi periodo y en marzo tome la pastilla el 2 me vino mi periodo se
retrazo una semana o mas y bueno el 7 me vino mi periodo y Hoy 16 tuve
relaciones sin protección y mi enamorado de inmediato compramos la pastilla del
día siguiente de inmediato la tome y mi pregunta es que podre quedar embarazada
y bueno me dijeron que aveces la píldora apoya aúna embarazo estoy asustada :(
Y que consecuencia podría tener mi cuerpo :(

1 Respuesta

Respuesta

La píldora postcoital solamente se debe emplear en casos de EMERGENCIA: rotura de preservativo, violación... no como método anticonceptivo simple (por no haber querido emplear preservativo).

Eres muy joven y la píldora postcoital, por contener hormonas, puede resultar perjudicial para tu salud. De entrada, te está provocando un retraso menstrual (no por embarazo, sino por la píldora). Pídele a tu pareja que, por tu salud (la tuya, no la suya) se ponga el preservativo. Si te ama no debería ser egoísta.

Gracias si la verdad las dos primeras no debí utilizar porque utilizo condón pero esta osea ayer si el baceo y de inmediato tome la pastilla no tomare pero mi pregunta quedare embarazada :(

La píldora postcoital protege del embarazo si se toma en las 24h después del coito de riesgo.

Si la has tomado dentro de las 24h de la relación, estás protegida. Aunque la efectividad es superior al 90%, recuerda que NINGÚN método es efectivo al 100%

yo la tome después de 1o minutos de haber tenido reacciones coital Hay algún riesgo

Ya te contesté. Debes finalizar ya la pregunta.