Operación de las adenoides

Hola ....en realidad no se si usted podría orientarme, hace como un mes un medico otorrino me ha diagnosticado hipertrofia adenoidea y tabique nasal, ligeramente desviado a la izquierda... Yo no se si esto afecta  el paso del aire en las vías aéreas altas ... Pero personalmente ,,, desde hace 3 meses tengo una disnea espantosa que no me deja hacer nada! Todo el día me siento mal y con falta de aire y es peor cuando me altero, o me agito, estoy cansada de vivir así tan mediocremente... Mi otorrino me ha dicho que debo operarme pues tengo crecidas las adenoides en un 70% y a su vez corregirme el tabique... Pero por problemas económicos no pude pagar la cirugía tan costosa y ahora estoy buscando operarme en el seguro pero la vdd solo me traen vuelta y vuelta y aun no me ha consultado el especialista del seguro... A lo que voy es que quisiera saber si esperarme tanto tiempo para operarme puede causarme algún otro daño físico (que me crezcan mas, que un día ya no pueda respirar)  y que tan riesgosa es la operación que al parecer me las harían juntas ... Tengo 24 años
muchas gracias espero su respuesta
Respuesta
Has de hacer caso del especialista que ya te ha valorado, y dejarte operar. Tienes una limitación de tu calidad de vida, y ésta puede empeorar a medida que pase el tiempo (pues lo que no se cura tiende a empeorar). Y la intervención no es especialmente arriesgada.
si muchas gracias creí que no había mandado la pregunta por eso la volví a mandar,,, es solo que tengo tantas dudas que aveces creo que ni operándome quedare bien a pesar de que se que el problema esta en mi nariz y si ya me habían dicho que la operación no es riesgosa pero e sabido que puede darse un paro respiratorio pero yo no se si sea una complicación de la operación o es por que la persona tenga otras complicaciones aparte de esas 2 y siendo sincera le tengo pavor a ser anestesiada y no volver a despertar en pocas palabras tengo miedo a morir en la operación aunque ya me han dicho que estoy sana y soy buena candidata que la operación tiene riesgo uno osea el mínimo riesgo
me podría decir que complicaciones puedo tener si me espero unos 3 meses mas ya llevo casi 4 así, y estoy sumamente preocupada
se lo agradezco
Ya te han valorado en persona y te han dicho que tienes BAJO RIESGO. Nadie tiene CERO RIESGO. Cuestión finalizada.
No debería ocurrirte nada grave por esperar unos meses, pero si te han aconsejado la intervención no veo motivo para postponerla, salvo la demora propia de la lista de espera quirúrgica de tu hospital.
Recuerda finalizar la pregunta.