Operación de Adenoides

Me gustaría saber que riesgo corre un niño de 3 años durante la cirugía y después de la cirugia; que tipo de anestesia se usa; y que consecuencias trae el no realizar la operación de extracción de adenoides:
Mi hijo tiene problemas de adenoides crecidas (o sea demasiado grandes)y me recomiendan la operación pero estoy un poco indeciso.

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos más frecuentes son: Hemorragia tanto durante el acto quirúrgico como en el post-operatorio inmediato. Infecciones;muy raro, y las propias de la anestesia.
Actualmente suelen operarse con anestesia general. El riesgo de complicación es de aprox. El 1%, pero de casi todas se solucionan sin incidencias.
Existe el riesdo adicional de lesión de los rodetes tubáricos, pero este tipo de cirugía, en manos de un especialista de confianza es excepcional.
En el caso de que se opere con sedación existe más riesgo de legrado incompleto pero se eliminan los riesgos anestésicos (pocos, como he explicado).
Con respecto a la indecisión: es absolutamente imprescindible que preguntes a tu ORL todo lo necesario para poder decidir por tu hijo, ya que en estos momentos, él no es capaz de decidir por sí mismo. Cuando tengas claro el porqué de la intervención, ponte en manos de tu especialista y confía en él.
Salud.
Espero haber aclarado sus dudas.