Tapon en oido

Desde hace seis meses noto el oído izquierdo como taponado, me han diagnosticado inflamación de la trompa, estoy en tratamiento con urbason, mucosan y, nebulicina los tres en aerosol y no respondo al tratamiento, que opciones me quedan descartando el drenage que a la larga no soluciona. Tal vez operarme del tabique nasal, o recurrir a los antihistamínicos.j

1 Respuesta

Respuesta
No sé quien te ha dicho que el drenaje a la larga no soluciona... sería la opción más recomendable si no respondes al tratamiento antes de que se te produzca una secuela atelectásica intratable.
Es importante mirar si existe una dismorfia septal (tabique desviado), o si existe alguna lesión en cávum mediante fibroscopia. Incluso pueden ser restos adenoideos (vegetaciones)... no me dices tu edad.
Es importante que te pongas en manos de un ORL y sigas sus instrucciones.
Suerte.
Tengo 51 años, el tabique nasal siempre lo he tenido desviado, no me han encontrado nada anormal con las fibroscopias. ¿Sigues pensando que el drenaje es la mejor opción?. Muchas gracias.
Doy por hecho que si en las fibroscopias no se ha visto nada anormal y no te han propuesto una septoplastia, es porque no lo ven muy claro que el beneficio sea superior al riesgo de una cirugía (con su anestesia general).
El drenaje puede ponerse con anestesia local e incluso con tópica. Es pasajero y no tiene riesgos grandes (que los tiene como toda cirugía). No he visto muchos casos en que la cirugía de una dismorfia septal solucione una tubaritis crónica (aunque he visto muchas indicaciones justo para eso). Te digo mi experiencia y puede que no sea la adecuada a tu caso específico y por eso te recomiendo encarecidamente que te pongas en mano de un ORL de confianza.
Muchísima suerte y felices fiestas.
www.seorl.net
Te agradezco de corazón tu ayuda, pero sorprendentemente el problema ha desaparecido solo. Mejor así ¿verdad?. ¡Felices fiestas¡