Bebe de 6 meses estreñido

Hola, tengo una hija de 6 meses, cada vez le cuesta más hacer caca y ya solo la hace a golpe de supositorio de glicerina y cada 3 o 4 días. Sus deposiciones son cada vez más solidas y cada vez sufre más al hacerlas, tengo miedo de que sufra una fisura en el ano o que acabe teniendo fistulas. Llevo mucho tiempo dándole eupeptina y no parece que le haga nada, ya esta tomando pure de fruta y pure de verduras y tampoco le ayuda, ha estado con leche hidrolizada por temor a que fuera alérgica a la lactosa (ya se que es peor para las cacas), pero ya lleva una semana con leche normal y sigue igual. No se que darle de comer o que medicameno puede serle útil para mejorar su situación.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente tu problema es bastante común en los niños, ya que es cierto que la Eupeptina funciona durante un tiempo, pero después hacen tolerancia.
Tu hija esta pasando por el periodo de adaptación de solo leche a alimento sólido, y esto al intestino le cuesta acostumbrarse.
Hay que tener un poco de paciencia, ya que con los sólidos se define el ritmo intestinal que tendrán a partir de ahora, y ese ritmo tarda en cogerse.
Es muy posible que su ritmo sea el de no hacer deposición todos los días.
Ademas, cuando empiece a moverse más se acelerará también su ritmo intestinal.
Mejor que poner un supositorio es estimular el ano con una sonda rectal finita con algo de lubricante, para que así acabe por hacerlo por si sola.
Final mente no caigas en el error de darle laxantes, ya que esto altera la absorción de los alimentos en el intestino.