Rogaine

¿Es cierto que usando el rogaine en zonas donde no tienes pelo y quieres que crezca te sale?
Lo digo porque he leído en otras páginas que lo utilizan los jóvenes para que les crezca la barba y el pelo en pectorales
en caso afirmativo ¿qué efectos tiene? ( Ya sean positivos o negativos)

1 respuesta

Respuesta
El Rogaine es un preparado que tiene como principio activo Minoxidil. En realidad, el minoxidil se comenzó a emplear en el tratamiento de la hipertensión y se comprobó que como efecto secundario producía la salida y fortalecimiento del pelo. De esta manera se comenzó a emplear como antialopécico y parece tener una cierta eficacia.
Empleado como loción no tiene demasiadas contraindicaciones. No obstante te señalo las que se reflejan en el registro del Minoxidil Dermo en España:
- No se recomienda su uso en pacientes con [ARTERIOPATIA PERIFERICA], [ARRITMIA CARDIACA], [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [VALVULOPATIA].
- Existe el riesgo potencial de efectos sistémicos (taquicardia, edema, angina), en caso de aparición deberá suspenderse el tratamiento.
- Se recomienda control clínico en pacientes con [HIPERTENSION ARTERIAL].
- No poner en contacto con piel erosionada, mucosas u ojos. Si hubiera contacto accidental, lavar con agua fría abundante.
- No se ha establecido su inocuidad y eficacia en mayores 65 años.
- No es recomendable el uso de pelucas durante el tratamiento.
- No utilizar en caso de alteraciones dermatológicas del cuero cabelludo hasta que éstas hayan curado.